Pasar al contenido principal

Becas

26 de Enero, 2020
A continuación se describen los cometidos de la Oficina de Becas, y las diferentes becas que se ofrecen.

Descripción

La Oficina de Becas tiene como cometidos:

  • Realizar las gestiones pertinentes para la adjudicación de la Beca de Apoyo Económico a todos los estudiantes de Educación Media, pertenecientes a CES, CETP y programas especiales como Aulas Comunitarias, CECAP y escuelas con Ciclo Básico, en todo el territorio nacional.
  • Implementar el llamado, recepción, estudio, otorgamiento y seguimiento de los beneficiarios de la beca de posgrado Carlos Quijano.
  • Gestionar los pagos de los estudiantes beneficiarios del Programa Uruguay Estudia en sus diferentes planes.

Becas de Educación Media Pública

Información sobre las Becas de Apoyo Económico (BAE)
Personas que pueden solicitarla

Pueden solicitar la BAE todos los estudiantes de Educación Media Pública menores de 30 años, pertenecientes a liceos, UTU  y Programas Especiales como Aulas Comunitarias y escuelas rurales con Ciclo Básico, en todo el territorio nacional. En el caso de bachillerato: deberán estar cursando por lo menos el 50% de las materias del año.

Criterio para la asignación

La BAE se asigna mediante un ordenamiento primario por el Índice de Carencia Crítica (ICC) del Ministerio de Desarrollo Social. Cada respuesta dentro del formulario se le asigna un valor del total del ICC (ICC va del 0 - menos vulnerable al 1 - mas vulnerable). Es decir, la beca no la asigna una persona, sino un índice que mide condiciones socioeconómicas, de vivienda, confort, núcleo familiar, etc. El segundo ordenamiento lo realiza el centro educativo de acuerdo a la trayectoria educativa del estudiante (comportamiento, asistencia, compromiso con el estudio y rendimiento).

Formas de solicitarla

La manera de solicitar la BAE es completando el formulario en línea de Solicitud de Becas.

Pago

La BAE consta de tres pagos: mayo, agosto y octubre, de $3000 cada uno. Anualmente implica un monto total de $9.000 y se paga en los locales del Correo Uruguayo.

Acceso a convocatoria 2020.

Fondo de Becas “Carlos Quijano”

Fueron creadas en octubre de 2006 en el artículo 32 de la Ley 18.046, donde se establecen las condiciones del Fondo de Becas “Carlos Quijano”.

Estas becas están dirigidas a estudiantes de posgrado en instituciones tanto nacionales como en el exterior.

Ofrece una beca económica total o parcial que podrá utilizarse específicamente en gastos de alimentación, manutención, materiales de estudio, matrícula, cursos de apoyatura para un posgrado, seguro médico y pasajes aéreos o terrestres del beneficiario.

La beca “Carlos Quijano” es una subvención económica que se otorga con el objetivo de cumplir determinado plan de actividades tendientes a obtener título de postgrado. Está destinado para estudios de posgrado: estudios de especialización, maestría y doctorado y posgrados sándwich (SAN): programas de posgrado que se realizan parcialmente en un centro académico o laboratorio de excelencia en el exterior.

La beca financia estudios de posgrados en instituciones nacionales o extranjeras, priorizándose las actividades nacionales y en la región.

La duración máxima de la beca para doctorados no podrá superar los 36 meses; para las maestrías los 24 meses y para especializaciones y diplomas los 12 meses.

Acceso a convocatoria 2020.

Contacto

Teléfonos: 2915 8536 / 2914 8894

Correo electrónico: becasdeapoyoeconomico@mec.gub.uy

Archivos adjuntos

Etiquetas