Becas y oportunidades de formación en el exterior

La Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos orienta a los postulantes sobre dónde acudir y cómo postularse para acceder a becas y oportunidades ofrecidas por organismos internacionales, embajadas y agencias de cooperación acreditadas en Uruguay.

 
  • SPACERAISE 2026

SPACERAISE consiste en un programa de formación intensivo con un alto contenido tecnológico y científico dirigido a jóvenes talentos que desean comprender los principales retos en el ámbito espacial y del análisis geoespacial, y adquirir nuevas habilidades en las áreas de inteligencia artificial, robótica y análisis geoespacial y cuantitativo para aplicaciones espaciales y geoespaciales. El programa tiene como objetivo ofrecer una formación avanzada y especializada para satisfacer las necesidades emergentes en estos sectores. Utilizará un enfoque multidisciplinar que integra la investigación básica de las áreas de informática y ciencias sociales del GSSI, los conocimientos de prestigiosos profesores internacionales y aplicaciones industriales del mundo real. El programa incluye la implementación de tres escuelas de doctorado intensivas, estructuradas en tres módulos de especialización distintos, que abarcan retos actuales y relevantes, normalmente en el ámbito espacial.

La capacitación consta de tres módulos, cada uno de una semana de duración, especializados en los siguientes ámbitos:

- La Robótica para el espacio;
- La Inteligencia Artificial para el Espacio y
- Datos Geoespaciales y Análisis Cuantitativa en las ciencias sociales.

Información  importante:

Fecha de postulación: 31/1/2026
Fecha de realización: 4 de mayo y hasta el día 22 de mayo de 2026
Modalidad: Presencial, Italia

Pueden participar: 

  • Estudiantes de doctorado,
  • Estudiantes de maestría,
  • Investigadores y
  • Profesionales del sector espacial.

Existen becas disponibles para la participación, los criterios de selección y proceso están detallados en los enlaces remitidos y en documentos adjuntos.

Información para descargar

Bases

La convocatoria ya está abierta y los interesados pueden postular hasta el día 31 de enero de 2026 completando la ficha en el siguiente link: https://spaceraise.academy/register/

Fecha límite de presentación:  31 de enero de 2026

 

  • Máster en Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial - Centro Universitario CESTE

CESTE Centro Universitario es una Institución que cuenta con 37 años de historia, cuya misión es la de transformar la educación y las vidas de los jóvenes y profesionales a través de los programas que desarrolla.

CESTE es una institución educativa con una clara vocación internacional, que supone cerca del 60% del volumen de actividad.

CESTE posee una larga experiencia en materia de capacitación de alumnos y directivos del sector público de diferentes países, con especial mención a los Acuerdos desarrollados con el Gobierno de la República Dominicana a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCyT), con el Gobierno de Panamá a través del Instituto para la Formación del Recurso Humano del país (IFARHU) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con el Gobierno de la República del Perú a través de su programa Nacional de Becas (PRONABEC), con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), y con recientes proyectos en El Salvador.

Además, CESTE extiende sus relaciones en el exterior desarrollando acciones formativas conjuntamente con Instituciones Educativas Superiores del sector privado en países tales como Argelia, República Dominicana, Panamá, Perú, Bolivia, Guatemala, Guinea Ecuatorial, El Salvador, Marruecos, Túnez...

CESTE promovió hace 21 años la Fundación CESTE, con el objetivo de extender y complementar la acción educativa en otros ámbitos de la sociedad y facilitar el acceso a la educación a personas desfavorecidas o de regiones con dificultades. 

El Máster en Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial de CESTE te prepara para liderar en un mundo impulsado por la innovación tecnológica. Esta titulación oficial, acreditada por la University of Wales Trinity Saint David, combina una sólida formación técnica en desarrollo de software con un enfoque especializado en inteligencia artificial.

Diseñado para responder a las demandas del mercado global, este programa de 90 ECTS integra conocimientos avanzados en áreas como aprendizaje automático, desarrollo en la nube, ciberseguridad y DevOps. Además, ofrece certificaciones alineadas con líderes de la industria como AWS y Google, garantizando una preparación directa para los desafíos y oportunidades del sector.

Con una metodología basada en proyectos prácticos y aprendizaje colaborativo, este máster está dirigido tanto a recién graduados como a profesionales que deseen potenciar sus habilidades. Todo ello con el respaldo de CESTE, un referente en educación británica y formación tecnológica en España.

Máster en Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial CESTE ofrece a sus alumnos la doble titulación de Máster:

• Título de MBA o Máster oficial británico - University of Wales Trinity Saint David

• Título MBA o Máster propio - CESTE Centro Universitario

Todos los programas son de titulación oficial, de 90 créditos europeos (ECTS).

DURACIÓN DEL MÁSTER: 1 año
IDIOMA: español
MODALIDAD: Virtual
TITULACIÓN: Oficial + Propio

Bases

Fecha límite para la presentación:  03 de febrero de 2026.

 

  • Beca del Gobierno chino 2026-2027

Ya está abierta la convocatoria para solicitar la beca del Gobierno chino. La solicitud en línea y los documentos correspondientes deben enviarse a la agencia encargada de recibir las solicitudes. Para obtener más información, consulte www.campuschina.org

Requisitos: Para poder optar a la beca, los solicitantes deben

- Ser ciudadanos de un país distinto de la República Popular China y gozar de buena salud tanto física como mental.
- Ser titulados de secundaria menores de 25 años en el momento de solicitar programas de grado;
- Ser titulados de grado menores de 35 años en el momento de solicitar programas de máster;
- Ser titular de un título de máster y menor de 40 años en el momento de solicitar programas de doctorado;
- Ser titulado en secundaria (como mínimo) y menor de 45 años en el momento de solicitar programas académicos generales;
- Ser titular de un título de máster o profesor asociado (o superior) y menor de 50 años en el momento de solicitar programas académicos superiores.
- Realizar la «Evaluación de Competencia Académica de China (CSCA, por sus siglas en inglés)» y subir un informe de puntuación válido al solicitar programas de licenciatura.
- Haber adquirido el nivel 3 de dominio del chino HSK al solicitar programas académicos generales impartidos en chino (quedan exentos los que estudian lengua china).
- Haber adquirido el nivel 3 de chino del HSK al solicitar programas académicos superiores impartidos en chino.
- Haber adquirido el nivel 4 de chino del HSK al solicitar programas de máster o doctorado impartidos en chino.
- Cumplir los requisitos de admisión de las universidades solicitadas en términos de capacidad académica, dominio del idioma y otros criterios relevantes.

Bases

Fecha límite de presentación:  Las solicitudes deben completarse en línea antes de las 17:00 horas (china) del 5 de febrero de 2026, a través del sitio web http://www.campuschina.org.

 

  • Convocatoria de becas de la Fundación Carolina para el período 2026-2027

La convocatoria de becas 2026–2027 de Fundación Carolina abre con 736 becas en todas las áreas de conocimiento

• 736 becas distribuidas en 203 programas académicos, con un firme compromiso con los ODS y el desarrollo de la región.

• Refuerzo de la investigación, la movilidad internacional y la igualdad, con especial atención a mujeres en STEM y personas defensoras de derechos humanos-

La Fundación Carolina abre la 26a convocatoria de su programa de becas para el curso académico 2026–2027, que oferta un total de 736 becas en todas las áreas de conocimiento. Estas ayudas se distribuyen en distintas modalidades y abarcan 203 programas académicos, manteniendo un enfoque alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y priorizando aquellas áreas y especializaciones que contribuyen de forma significativa al bienestar y al progreso de la región iberoamericana.

En esta edición, la convocatoria incluye 228 becas de posgrado, 120 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 114 renovaciones de becas de doctorado, 24 becas de movilidad de profesorado y 250 becas de estudios institucionales. El número total de ayudas se mantiene en línea con convocatorias anteriores, garantizando el equilibrio presupuestario y la sostenibilidad del programa.

Entre los aspectos más relevantes de esta convocatoria destaca el apoyo continuado a las becas de investigación, así como la continuidad del programa de movilidad bidireccional de estancias con el CSIC, que refuerza la cooperación académica e investigadora. Asimismo, se subraya la especial relevancia de la oferta de becas dirigidas a mujeres en áreas STEM, en línea con el compromiso institucional con la igualdad de oportunidades.

De igual modo, merece una mención especial el programa de becas dirigido a personas defensoras de derechos humanos, puesto en marcha en 2025 en colaboración con la AECID, que se consolida como una iniciativa clave dentro de la convocatoria.

Bases

Más información: www.fundacioncarolina.es 

Fecha límite de postulación: 

Escuela Complutense de Verano
Límite de inscripción: 18 de febrero de 2026

Becas de posgrado y estudios institucionales
Límite de inscripción: 02 de marzo de 2026

Becas de doctorado y estancias cortas y de movilidad
Límite de inscripción: 09 de abril de 2026

 

  • Máster Profesional de Analista de Inteligencia (Doble titulación universitaria de LISA Institute y Universidad a Distancia de Madrid) 2026

Doble titulación universitaria: los alumnos que soliciten la Doble titulación obtendrán el Título de Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico emitido por LISA Institute como entidad de formación y certificación profesional homologada, así como el Título de Máster Universitario de Analista Internacional y Geopolítico (60 créditos ECTS universitarios) emitido por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Consultar precio de los trámites relacionados con la doble titulación.

Profesores Expertos: el 100% de los Profesores son Profesionales en activo con décadas de experiencia en Organismos Internacionales, Carrera diplomática, Empresas multinacionales, etc. lo que permite que todas las técnicas, métodos y contenidos sean actuales y relevantes.

Modalidad Online e Interactiva con acceso al Campus desde cualquier dispositivo con y sin Internet.

Duración: 9 meses con avance flexible y a tu ritmo, para compatibilizarlo con tu actividad personal y profesional.

TOP Masterclasses: acceso gratuito a más de 50 webinars en directo con Analistas Expertos en Internacional y Geopolítica, valorados en más de 3.500€ para personas que no sean alumnos de este Máster.

 Lo que no se practica, no se aprende: formarás parte y harás prácticas a lo largo de todo el Máster en Unidades de Análisis Internacional resolverán análisis, investigaciones y misiones de temáticas y objetivos reales.

Validado: el contenido y metodología del Máster ha sido validado por Empresas e Instituciones Públicas de múltiples países que están en búsqueda de talento de Analistas profesionales.

LISA News y LISA Comunidad: acceso prioritario y gratuito a artículos y análisis de por vida, así como acceso a plataforma para colaborar con alumnos y profesionales ubicados en +80 países.

LISA Work: asesoramiento profesional gratuito y acceso a Bolsa de Trabajo con +100 ofertas de trabajo cada semana durante y después del Máster.

Bases

Fecha límite de presentación:  23 de febrero de 2026

 

  • Convocatoria de becas para estudios e investigación de posgrado del programa de becas académicas de la OEA 2026

Las Becas Académicas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se otorgan a ciudadanos de los estados miembros interesados en realizar estudios de posgrado: maestrías, estudios doctorales e investigación de postgrado conducentes a un título universitario de alguna universidad o institución de educación superior acreditados en alguno de los Estados Miembros de la OEA, con excepción de su país patrocinador.

Los estudios deben llevarse a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas.

Duración de la Beca:

  • Las becas se otorgan por un período mínimo de un (1) año y un máximo de dos (2) años académicos.
  • Los becarios de la OEA deberán regresar al país patrocinador y permanecer ahí por un período no menor a 24 meses después de concluidos los estudios. Los becarios matriculados en programas en línea que, deberán comprometerse a permanecer en el país de estudio por el mismo período de tiempo.

Requisitos

Requisitos Generales

  • Ser ciudadano o residente permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA.
  • Ser competente en el idioma del programa y país de estudios
  • Haber obtenido un primer título universitario (licenciatura) al momento de postular a la beca.
  • Contar con un promedio de notas notas superior al mínimo requerido por la universidad.
  • Los candidatos deberán estar ya matriculados en el programa de estudios o bien contar con una carta de admisión para iniciar los estudios entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2026.
  • Estar en buen estado de salud físico y mental que les permita completar el programa de estudios.  

Beneficios

Las becas académicas de la OEA son de naturaleza complementaria, es decir, no intentan cubrir al 100% los gastos del becario. Las becas tienen un tope monetario de US $10.000 por año académico.

Las becas pueden cubrir los siguientes beneficios en este orden de prioridad:

  • Colegiatura e importes obligatorios
  • Seguro de salud
  • Subsistencia mensual
  • Pasaje aéreo
  • Materiales de estudio / libros

Bases

Fecha límite de postulación:  03 de marzo de 2026

 

  • Diploma internacional en sismología: uso de datos sismológicos

ANTECEDENTES

América Latina y el Caribe se caracteriza por ser la segunda región del mundo más propensa a distintos desastres de origen natural (Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, 2020). Su ocurrencia conlleva amenazas no solo para la vida y la propiedad de las personas, sino que también pueden revertir los avances en materia de desarrollo de las naciones, erosionar la resiliencia y aumentar la vulnerabilidad.

Es por ello que el Gobierno de Chile, a través de su Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), inspirándose en la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, y de las prioridades de la estrategia de la política de cooperación internacional que Chile realiza, se propone dar continuidad a iniciativas de formación y perfeccionamiento que contribuya al desarrollo de capacidades de profesionales y técnicos de los países de la región de América Latina y Caribe, además de las instituciones involucradas en el diseño y gestión de políticas públicas pertinentes que permitan avanzar hacia comunidades más preparadas y más resilientes a los desastres naturales.

La presente edición del Diplomado se llevará a cabo en el año 2026, entre los meses de julio y noviembre inclusive.

Requisitos para postular

El Diploma está dirigido principalmente a personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano(a) del país convocado y poseer residencia en alguno de éstos. En caso de encontrarse temporalmente en algún país distinto al de su ciudadanía, deberá postular con el punto focal del país del cual es ciudadano.
  • Ser nominado(a) por AUCI
  • No pertenecer a las Fuerzas Armadas y/o Defensa Nacional;
  • Estar en posesión de título universitario relacionado con ingeniería o ciencias de la tierra.
  • Poseer experiencia laboral en el ámbito público o privado, en materia de ciencias de la tierra, evaluación de peligros geológicos, ingeniería o reducción de riesgo de desastres, o que, en su defecto, cuente con conocimientos básicos sobre ciencias tierra, idealmente procedentes de carreras relacionadas con el ámbito de geofísica o ingeniería.
  • Profesionales que se desempeñen en instituciones de relevancia en materia de ciencias de la tierra o en la gestión de riesgo de desastres.
  • Contar con acceso a red internet al menos 12 horas semanales para desarrollo de clases online.

Nota importante:

Se priorizará en la selección los candidatos que se encuentren trabajando en proyectos relacionados con el desarrollo nacional de su país.

Beneficios de la beca

El Programa financiará:

  • Costos de matrícula y arancel del programa.
  • Certificado de aprobación.

 No se financiará ningún ítem adicional a los mencionados anteriormente. Gastos personales deberán ser cubierto por cada participante.

Bases

Fecha límite de postulación:  03 de marzo de 2026

 

  • Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico (Doble titulación universitaria de LISA Institute y Universidad a Distancia de Madrid) – 2026

Doble titulación universitaria: los alumnos que soliciten la Doble titulación obtendrán el Título de Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico emitido por LISA Institute como entidad de formación y certificación profesional homologada, así como el Título de Máster Universitario de Analista Internacional y Geopolítico (60 créditos ECTS universitarios) emitido por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Consultar precio de los trámites relacionados con la doble titulación.

Profesores Expertos: el 100% de los Profesores son Profesionales en activo con décadas de experiencia en Organismos Internacionales, Carrera diplomática, Empresas multinacionales, etc. lo que permite que todas las técnicas, métodos y contenidos sean actuales y relevantes.

Modalidad Online e Interactiva con acceso al Campus desde cualquier dispositivo con y sin Internet.

Duración: 9 meses con avance flexible y a tu ritmo, para compatibilizarlo con tu actividad personal y profesional.

TOP Masterclasses: acceso gratuito a más de 50 webinars en directo con Analistas Expertos en Internacional y Geopolítica, valorados en más de 3.500€ para personas que no sean alumnos de este Máster.

Lo que no se practica, no se aprende: formarás parte y harás prácticas a lo largo de todo el Máster en Unidades de Análisis Internacional resolverán análisis, investigaciones y misiones de temáticas y objetivos reales.

Validado: el contenido y metodología del Máster ha sido validado por Empresas e Instituciones Públicas de múltiples países que están en búsqueda de talento de Analistas profesionales.

LISA News y LISA Comunidad: acceso prioritario y gratuito a artículos y análisis de por vida, así como acceso a plataforma para colaborar con alumnos y profesionales ubicados en +80 países.

LISA Work: asesoramiento profesional gratuito y acceso a Bolsa de Trabajo con +100 ofertas de trabajo cada semana durante y después del Máster.

Bases

Fecha límite de presentación:  21 de marzo de 2026

 

  • Instituto Chino de Investigación sobre Recursos Hídricos y Energía Hidroeléctrica

El Instituto Chino de Investigación sobre Recursos Hídricos y Energía Hidroeléctrica (IWHR) es el mayor instituto de investigación especializado dependiente del Ministerio de Recursos Hídricos, con un amplio ámbito de investigación en el sector del agua desde 1933. Con más de 1200 empleados, entre los que se incluyen 600 doctores, el IWHR opera en dos campus en Pekín, una ciudad que combina historia y modernidad. Cuenta con 36 laboratorios avanzados y abarca 18 disciplinas, siendo líder en la investigación nacional sobre el agua y la educación de posgrado.

La solicitud está abierta solo a ciudadanos no chinos que gocen de buena salud.
Los solicitantes de un programa de máster deben ser menores de 35 años y tener una titulación de grado. 
Los solicitantes de un programa de doctorado deben ser menores de 40 años y tener una titulación de máster.

Los solicitantes deben cumplir uno de los siguientes requisitos:
Ser graduados de universidades de países de habla inglesa. Ser graduados de universidades en las que el inglés sea el idioma oficial.
IELTS: nota global de 6,0 o superior. 
TOEFL: puntuación global de 80 o superior.

Idioma chino
No hay ningún requisito de idioma chino para solicitar los programas del IWHR. Sin embargo, el Ministerio de Educación chino exige que los graduados aprueben el examen HSK 3 para obtener el título. El IWHR ofrecerá cursos de chino de forma gratuita.

Bases

Fecha límite de presentación:  30 de abril de 2026

 

Becas de Excelencia Juventud Exterior (BEME)

Se ofrecen 250 becas para que titulados/as universitarios/as gallegos/as residentes en el exterior para que puedan cursar estudios de máster en las tres universidades públicas de Galicia durante el curso 2026/27.

Las becas están dirigidas a las personas gallegas que residan en el extranjero y tengan una titulación universitaria de grado, licenciatura, arquitectura, ingeniería, diplomatura, arquitectura técnica o ingeniería técnica.

1) En el momento de solicitar la beca debe cumplir necesariamente los siguientes requisitos:

  • Tener menos de 40 años.
  • Tener la nacionalidad española.
  • Residir fuera de España.
  • Acreditar un mínimo de dos años de residencia fuera de España inmediatamente anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud.
  • Estar vinculado/a Galicia de una de las siguientes maneras:
    a) Ser persona emigrante nacida en Galicia
    b) Ser persona emigrante no nacida en Galicia, pero que hayas residido en Galicia de forma continuada durante 5 añoscon nacionalidad española antes de emigrar .
    c) Ser descendiente por consanguinidad (hijo/a, nieto/a,  bisnieto/a...) de una persona nacida en Galicia.
  • Tener finalizada alguna titulación universitaria de grado, licenciatura, arquitectura, ingeniería, diplomatura, arquitectura técnica o ingeniería técnica u otra expresamente declarada equivalente, que dé acceso a un máster universitario. 

2) Requisito que debe cumplir con carácter previo a la concesión de la beca.

  • Estar matriculado/a en el curso 2026/27 en un máster universitario de los ofertados en esta convocatoria, de un mínimo de 60 créditos y en la modalidad presencial o semipresencial.

Las Becas de Excelencia se conceden para la realización de 98 másteres diferentes de las áreas de: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, así como Ingeniería y Arquitectura. Puedes consultar la lista completa descargando el listado de másteres.

Estos másteres se realizan en una de las universidades públicas de Galicia: Universidad de A Coruña (campus de A Coruña y de Ferrol), Universidad de Santiago de Compostela (campus de Santiago y de Lugo) y Universidad de Vigo (campus de Vigo, Ourense y Pontevedra).

Esta convocatoria de becas tiene dos procedimientos paralelos que cada persona solicitante debe realizar de manera separada:

Trámite de Solicitud de la beca a la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia.

Trámite de Solicitud de admisión en algún máster de los ofertados en las universidades públicas gallegas.

Bases

Fecha límite de postulación:  30 de abril 2026 (23:59 h) (hora peninsular española)

 

 

  • Máster universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos - Becas Escuela Europea de Dirección y Empresa EUDE - AUCI. Apoyado por Universidad Camilo José Cela

El Programa de Becas AUCI-EUDE desea brindar a los ciudadanos uruguayos la oportunidad de realizar estudios de Maestría en la Escuela Europea de Dirección y Empresa - EUDE Business School- a precios reducidos.

El objetivo es facilitar el empoderamiento de los profesionales con formación de calidad, que les permita ser protagonistas del crecimiento económico y social del país.

La Escuela Europea de Dirección y Empresa -EUDE Business School- es una institución de educación superior internacional, reconocida por los principales Rankings y medios internacionales; con 25 años de evolución académica ha formado a más de 105 mil alumnos de muchas nacionalidades. Formamos profesionales con experiencia laboral, emprendedores, innovadores y líderes con visión global dispuestos a cambiar el mundo.

Actualmente sus programas de formación cuentan con el aval de universidades como la Universidad Camilo José Cela (España), Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador) o Universidad EUDE (México).

Bases

Fecha límite para la presentación:  30 de junio de 2026.

 

  • Máster en Redes y Ciberseguridad - Centro Universitario CESTE

CESTE Centro Universitario es una Institución que cuenta con 37 años de historia, cuya misión es la de transformar la educación y las vidas de los jóvenes y profesionales a través de los programas que desarrolla.

CESTE es una institución educativa con una clara vocación internacional, que supone cerca del 60% del volumen de actividad.

CESTE posee una larga experiencia en materia de capacitación de alumnos y directivos del sector público de diferentes países, con especial mención a los Acuerdos desarrollados con el Gobierno de la República Dominicana a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCyT), con el Gobierno de Panamá a través del Instituto para la Formación del Recurso Humano del país (IFARHU) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con el Gobierno de la República del Perú a través de su programa Nacional de Becas (PRONABEC), con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), y con recientes proyectos en El Salvador.

Además, CESTE extiende sus relaciones en el exterior desarrollando acciones formativas conjuntamente con Instituciones Educativas Superiores del sector privado en países tales como Argelia, República Dominicana, Panamá, Perú, Bolivia, Guatemala, Guinea Ecuatorial, El Salvador, Marruecos, Túnez...

CESTE promovió hace 21 años la Fundación CESTE, con el objetivo de extender y complementar la acción educativa en otros ámbitos de la sociedad y facilitar el acceso a la educación a personas desfavorecidas o de regiones con dificultades. 

El Máster en Redes y Ciberseguridad, se trata de una titulación acreditada por la prestigiosa University of Wales Trinity Saint David (UWTSD).

Como centro líder de formación en ciberseguridad en España, ofrece un máster de 90 ECTS que responde a las exigencias actuales en el ámbito de la tecnología de la información. Este Máster oficial en ciberseguridad brinda la oportunidad de aprender cómo identificar los activos principales de la seguridad global empresarial y cómo detectar y analizar ataques a las empresas.

Máster CESTE ofrece a sus alumnos la doble titulación de Máster:

• Título de MBA o Máster oficial británico - University of Wales Trinity Saint David

• Título MBA o Máster propio - CESTE Centro Universitario

Todos los programas son de titulación oficial, de 90 créditos europeos (ECTS).

DURACIÓN DEL MÁSTER: 1 año
IDIOMA: español
MODALIDAD: Virtual
TITULACIÓN: Oficial + Propio

Por mayor informaciónhttps://www.ceste.es/ 
https://www.ceste.es/programas/mrc-master-en-redes-y-ciberseguridad/

Bases 

Fecha límite de postulación: 10 de setiembre de 2026

 

  • Máster en Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial - Centro Universitario CESTE

CESTE Centro Universitario es una Institución que cuenta con 37 años de historia, cuya misión es la de transformar la educación y las vidas de los jóvenes y profesionales a través de los programas que desarrolla.

CESTE es una institución educativa con una clara vocación internacional, que supone cerca del 60% del volumen de actividad.

CESTE posee una larga experiencia en materia de capacitación de alumnos y directivos del sector público de diferentes países, con especial mención a los Acuerdos desarrollados con el Gobierno de la República Dominicana a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCyT), con el Gobierno de Panamá a través del Instituto para la Formación del Recurso Humano del país (IFARHU) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con el Gobierno de la República del Perú a través de su programa Nacional de Becas (PRONABEC), con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), y con recientes proyectos en El Salvador.

Además, CESTE extiende sus relaciones en el exterior desarrollando acciones formativas conjuntamente con Instituciones Educativas Superiores del sector privado en países tales como Argelia, República Dominicana, Panamá, Perú, Bolivia, Guatemala, Guinea Ecuatorial, El Salvador, Marruecos, Túnez...

CESTE promovió hace 21 años la Fundación CESTE, con el objetivo de extender y complementar la acción educativa en otros ámbitos de la sociedad y facilitar el acceso a la educación a personas desfavorecidas o de regiones con dificultades. 

El Máster en Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial de CESTE te prepara para liderar en un mundo impulsado por la innovación tecnológica. Esta titulación oficial, acreditada por la University of Wales Trinity Saint David, combina una sólida formación técnica en desarrollo de software con un enfoque especializado en inteligencia artificial.

Diseñado para responder a las demandas del mercado global, este programa de 90 ECTS integra conocimientos avanzados en áreas como aprendizaje automático, desarrollo en la nube, ciberseguridad y DevOps. Además, ofrece certificaciones alineadas con líderes de la industria como AWS y Google, garantizando una preparación directa para los desafíos y oportunidades del sector.

Con una metodología basada en proyectos prácticos y aprendizaje colaborativo, este máster está dirigido tanto a recién graduados como a profesionales que deseen potenciar sus habilidades. Todo ello con el respaldo de CESTE, un referente en educación británica y formación tecnológica en España.

 Máster en Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial CESTE ofrece a sus alumnos la doble titulación de Máster:

• Título de MBA o Máster oficial británico - University of Wales Trinity Saint David

• Título MBA o Máster propio - CESTE Centro Universitario

Todos los programas son de titulación oficial, de 90 créditos europeos (ECTS).

DURACIÓN DEL MÁSTER: 1 año
IDIOMA: español
MODALIDAD: Virtual
TITULACIÓN: Oficial + Propio

Por mayor información: https://www.ceste.es/programas/master-ingenieria-software-ia/

Bases

Fecha límite de postulación:  10 de setiembre de 2026

 

  • Máster Profesional de Analista Criminal y Criminología Aplicada (Doble titulación universitaria de LISA Institute y Universidad a Distancia de Madrid) - 2026

Doble titulación universitaria: los alumnos que soliciten la Doble titulación obtendrán el Título de Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico emitido por LISA Institute como entidad de formación y certificación profesional homologada, así como el Título de Máster Universitario de Analista Internacional y Geopolítico (60 créditos ECTS universitarios) emitido por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Consultar precio de los trámites relacionados con la doble titulación.

Profesores Expertos: el 100% de los Profesores son Profesionales en activo con décadas de experiencia en Organismos Internacionales, Carrera diplomática, Empresas multinacionales, etc. lo que permite que todas las técnicas, métodos y contenidos sean actuales y relevantes.

Modalidad Online e Interactiva con acceso al Campus desde cualquier dispositivo con y sin Internet.

Duración: 9 meses con avance flexible y a tu ritmo, para compatibilizarlo con tu actividad personal y profesional.

TOP Masterclasses: acceso gratuito a más de 50 webinars en directo con Analistas Expertos en Internacional y Geopolítica, valorados en más de 3.500€ para personas que no sean alumnos de este Máster.

Lo que no se practica, no se aprende: formarás parte y harás prácticas a lo largo de todo el Máster en Unidades de Análisis Internacional resolverán análisis, investigaciones y misiones de temáticas y objetivos reales.

Validado: el contenido y metodología del Máster ha sido validado por Empresas e Instituciones Públicas de múltiples países que están en búsqueda de talento de Analistas profesionales.

 LISA News y LISA Comunidad: acceso prioritario y gratuito a artículos y análisis de por vida, así como acceso a plataforma para colaborar con alumnos y profesionales ubicados en +80 países.

 LISA Work: asesoramiento profesional gratuito y acceso a Bolsa de Trabajo con +100 ofertas de trabajo cada semana durante y después del Máster.

Bases

Fecha límite de presentación:  07 de octubre de 2026

 

  • Becas de Formato Educativo Escuela de Negocios para Maestrías participadas por la European University Gasteiz y Harvard Business Publishing 2026

DURACIÓN DEL MÁSTER: 1 año
IDIOMA: español
MODALIDAD: Virtuales o Semipresencial (8 días de pasantía en España)
ENTIDADES FORMADORAS: Formato Educativo Escuela de Negocios, European University Gasteiz (Euneiz) y Harvard Business Publishing (Content Partner).

 
MAESTRÍAS DISPONIBLES

 Área de Administración de Empresas

  • Administración de Empresas.
  • Dirección Estratégica de Recursos Humanos.
  • Coaching (Incluye horas de formación aprobadas por ICF, International Coaching federation)
  • Dirección Financiera.
  • Creación y Desarrollo de PYMES.
  • Economía Social y Cooperativismo.
  • Business English & International Leadership
  • Liderazgo y Estrategia en la Dirección.
  • Gestión Cultural y Relaciones Públicas.
  • Innovación y Liderazgo

Área de Marketing y Ventas

  • Dirección y Gestión de Marketing.
  • Publicidad y Social Media.
  • Dirección Comercial y de Ventas.
  • Gestión de la Comunicación Empresarial.
  • Protocolo Internacional y Organización de Eventos.
  • Digital Business.
  • Big Data.
  • Business Intelligence.

Área de Tecnologías

  • Dirección de Empresas Industriales y Tecnológicas.
  • Gestión Logística y Operaciones en el Entorno Global.
  • Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Smart Cities: Innovación, Retos y Oportunidades.
  • Transformación Digital, la Nueva Revolución Industrial – Industria 4.0.
  • Inteligencia artificial y entorno digital.
  • Fabricación aditiva 3D
  • Ciberseguridad y gestión de riesgos

Área de Gestión Política y Pública

  • Técnicas Modernas de Dirección en la Administración Pública.
  • Técnicas Avanzadas de Gestión y Decisión Política.
  • Asociación Público - Privadas.
  • Transformación Digital para Gestores Públicos y Directivos.

Área de Comercio y Gerencia de Empresas

  • Dirección de Entidades Aseguradoras.
  • Dirección Estratégica de Empresas.
  • Organización Estratégica de las Empresas Turísticas.
  • Herramientas Operativas de Gestión y Dirección.
  • Emprendimiento e Innovación.
  • Relaciones Internacionales.
  • Proyectos para Expansión de los Mercados Latinoamericanos.

Área de Gestión de la Calidad y Seguridad

  • Gestión Integral: Medioambiente, Calidad y Responsabilidad Social Corporativa.
  • Gestión de Riesgos y Planes de Calidad.
  • Gestión de la Seguridad y Salud Laboral.
  • Gestión Óptima de Proyectos.
  • Medioambiente, Sostenibilidad y RSC

Área de Energías

  • Gestión, Eficiencia y Generación de Energía en la Empresa.
  • Gestión de la Energía Solar y sostenibilidad.
  • Agua: Gestión de Recursos Hídricos

Área de Gestión de Emergencias

  • Herramientas y Gestión de Emergencias
  • Estrategias Para el Liderazgo y Gestión de Emergencias
  • Prevención de Seguridad y Emergencias
  • Control de Riesgos y Gestión de Emergencias

Área de Formación de Formadores

  • Liderazgo en la Formación.
  • Formación, Creatividad e Innovación en las Organizaciones.
  • Herramientas para la Formación y Dirección de Equipos.

Área de Género y Empresa

  • Gestión de Género y Comunicación en la Empresa
  • Gestión del Conflicto en las Organizaciones
  • Gestión del Conflicto y la Igualdad de Género en las Organizaciones.

Área de Gestión de Empresas Constructoras

  • Gestión de empresas Constructoras e Inmobiliarias. Proyectos
  • Estructuras
  • Proyectos de ingeniería y construcción
  • BIM Management y construcción. Estrategia y dirección.

Bases

Fecha límite de postulación:  30 de noviembre de 2026

Etiquetas