Jefatura de San José

Cinco años de penitenciaría para autor de rapiña y hurtos

Efectivos del GRT-PADO detuvieron a un hombre que circulaba a pie con una moto de tiro, la cual no llevaba la chapa matrícula colocada, la cual había sido recientemente hurtada en jurisdicción de Comisaría 7.ª. Dos motos fueron recuperadas y el hombre fue condenado.
Moto recuperada en Ciudad del Plata

Dos motos matriculadas en San José, una de ellas incautadas, fueron hurtadas desde Ruta 1 km 55 en la noche del 18 de abril y denunciadas en Seccional 7.ª.

Los denunciantes agregaron que habían visto una moto en las inmediaciones del lugar, la que fue incautada por efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural (BDSR) que se encontraban de recorrida. Fue derivada a la dependencia policial para continuar con las actuaciones. De acuerdo a los registros en el Sistema de Gestión Policial, se encontraba requerida por la Jefatura de Colonia.

Los policías del GRT-PADO en recorrida por Ruta 1 km 27, que detuvieron al hombre que circulaba a pie con la moto hurtada, cursaron los datos del birrodado al Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD), informando personal de esta que posee varios antecedentes penales e intervenciones recientes en calidad de indagado por hurto.

Policías del Área de Investigaciones de Zona II continuaron con las actuaciones referente al detenido, todo lo que fue informado a la Fiscalía Letrada de Libertad.

El indagado era investigado por hurto de bicicleta el 17 de abril en la ciudad de Juan Lacaze, por hurto de moto con matrícula de Colonia, desde la ciudad de Nueva Helvecia el 18 de abril e incautada por los efectivos de la BDSR en la zona donde fueron hurtadas las motos descritas en el presente evento. Así como, por un delito de rapiña a motociclista el 18 de abril en una parada de ómnibus de la ciudad de Juan Lacaze, departamento de Colonia.

Finalizada la audiencia en esa sede y la del Juzgado Letrado de esa ciudad, por sentencia 25/2025 se condenó a Cristian Javier García Vázquez de 28 años, como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma y tres delitos de hurto todos en grado de desarrollo consumado, a título de dolo directo y todos ellos en régimen de reiteración real a la pena de cinco años y ocho meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor.

 

Etiquetas