Condenado por homicidio y tráfico interno de armas y municiones

Se recibió un llamado al servicio de emergencias 911, en la madrugada del 22 de abril, informando sobre la situación de una mujer fallecida en el interior de una vivienda ubicada en Punta Negra. Al presentarse en el lugar, el personal policial constató la veracidad de la denuncia, encontrando el cuerpo de una mujer de 43 años, quien no poseía antecedentes penales.
Durante la intervención, las autoridades procedieron a la detención de un hombre de 36 años identificado con las iniciales D.S.A.C., quien era considerado el presunto autor del homicidio. Este individuo, al momento de su detención, no contaba con antecedentes penales. En el transcurso de la revisión a la que fue sometido, se le incautó una pistola calibre 22, sin municiones.
En la escena del crimen, se hicieron presentes la Fiscal Letrada de 2.º Turno, junto con el comando jefaturial y demás autoridades policiales que participaron en la investigación. Se llevó a cabo un detallado relevamiento por parte del personal de Policía Científica, quien se encargó de recoger las evidencias necesarias para el desarrollo del caso.
La investigación continúo su curso, bajo la supervisión del personal de Hechos Complejos, específicamente de la sección Homicidios, que operó bajo la órbita del Fiscal Letrado de 1.º Turno, pudiendo establecer que el desenlace fatal había comenzado por una discusión que habían mantenido por el extravío de un parlante.
Culminadas las instancias de indagatoria, se celebró la audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno, donde se dispuso la condena de D.S.A.C. como autor penalmente responsable de un delito de homicidio y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de 11 años de penitenciaría.