Investigación policial deriva en la formalización de un hombre

Como resultado del trabajo policial realizado, se logró obtener las pruebas suficientes para someter a un hombre de 34 años de edad ante la Justicia, resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado por el uso de arma, la pluriparticipación y penetración domiciliaria en grado de tentativa en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales en calidad de autor.
Imponiéndosele el arresto domiciliario total con uso de dispositivo monitoreo electrónico, quedando sujeto a medidas cautelares por el termino de 90 días.
En lo que refiere al hecho, en el mes de abril, se recibió llamado en el Centro de Comando Unificado, servicio de emergencias 911, solicitando la presencia policial en una finca ubicada en la capital departamental.
Una vez llegados al lugar, los policías tomaron conocimiento de que momentos antes, dos masculinos con cascos ingresaron a la finca de una pareja, ambos mayores de edad, lesionando a uno de los propietarios en la zona de la cabeza con la culata de un arma de aire comprimido.
Tras el hecho narrado, personal de Policía Científica trabajó en el lugar y se comenzaron con las actuaciones policiales, donde la recolección y visualización de registro fílmicos, inspecciones en fincas, entre otras, fueron de gran importancia ya que, con ello, se logró identificar al ahora formalizado sometiéndolo ante la justicia; continuándose al momento con la investigación policial en lo que respecta al esclarecimiento del hecho.