Pasar al contenido principal
Ley N° 19.689

Ley de Promoción al Empleo

Creación: 18/03/2020
Última Actualización: 20/10/2021

La Ley N° 19.689 de estímulo a la generación de empleo, promueve la creación de nuevos puestos de trabajo mediante el subsidio al salario, dirigido a contrataciones de nuevos/as trabajadores/as sin actividad laboral.

Objetivos

  • El estímulo a la generación de empleo, promueve la creación de nuevos puestos de trabajo mediante el subsidio al salario, dirigido a contrataciones de nuevos/as trabajadores/as sin actividad laboral.

Descripción

Debido a la emergencia sanitaria decretada el 13 de marzo por el Poder Ejecutivo y al régimen de atención al público especial que se está desarrollando se recomienda el contacto a través del correo: promocionempleo@mtss.gub.uy

 

La Ley N° 19.689 de estímulo a la generación de empleo, promueve la creación de nuevos puestos de trabajo mediante el subsidio al salario, dirigido a contrataciones de nuevos/as trabajadores/as sin actividad laboral.

Desde el 1º de enero de 2019 el Programa brinda subsidios para nuevas contrataciones, del 25% (para trabajadores de 15 a 44 años) y 40% (para trabajadores desde 45 años en adelante) de las retribuciones mensuales sujetas a montepío, que perciban un sueldo base máximo equivalente a 2,5 Salario Mínimo Nacional (en adelante SMN).

En ambos casos el monto máximo del subsidio será del 25% de 1,5 SMN y se otorgará por un plazo de 18 meses.

Para acceder a cualquiera de los beneficios las empresas no deben estar recibiendo otros incentivos vinculados a la generación de empleo por parte del sector público.

La instrumentación de la normativa implica una inversión de un máximo de 15 millones de dolares, y se espera generar unos 5.000 puestos de trabajo.

La normativa incluye también un componente de prácticas formativas que articula la formación curricular con la formación dentro de las empresas de forma remunerada.

Las empresas interesadas deberán realizar previamente la gestión online de las contrataciones, ingresando a viatrabajo

Acceder a la Ley 19689 

Por información y consultas: 0800 7171 | 1928 int. 1220 promocionempleo@mtss.gub.uy

 

¿A quién está dirigido?

  • Contrataciones de nuevos/as trabajadores/as sin actividad laboral.

Etiquetas