Nuestros Programas y Cursos

Contenido temático

Semana 1

Tema central: Contexto de los proyectos. Presentación del curso y de los asistentes. Factores que conducen a la creación de un proyecto. Los estudios de la viabilidad de los proyectos. La profesionalización de la gestión de proyectos. Conceptos de proyectos, portafolios y programas. Ciclos de vida de los proyectos y los productos. Interesados de los proyectos. Impacto de las organizaciones en los proyectos.

Semana 2

Tema central: Los procesos de inicio y planificación de los proyectos. Los procesos de inicio del proyecto. La gestión de los interesados del proyecto. Acta de Constitución del proyecto. Requerimientos del proyecto. Los planes y los procesos de planificación. La estructura de desglose del trabajo. El desarrollo del cronograma del proyecto.

Semana 3

Tema central: La ejecución del proyecto, el liderazgo, el desarrollo del equipo de trabajo. Procesos de ejecución del proyecto. El liderazgo en un equipo de proyectos. El desarrollo del equipo de trabajo. La gestión del cambio en los proyectos. La gestión de las comunicaciones del proyecto.

Semana 4

Tema central: El cierre del proyecto y las características de los proyectos en el ámbito público. Prueba final. Procesos de cierre del proyecto. Características específicas de los proyectos en el sector público. Prueba final.

Etiquetas