Recinto Penitenciario UPPL Nº 1
Resumen ejecutivo del Proyecto Recinto Penitenciario
Perfil
- 26 de marzo de 2012: Ingreso a MEF/OPP para su consideración e informe.
- 30 de marzo de 2012: Pronunciamiento de MEF/OPP enviado a Ministerio del Interior.
Estos documentos fueron tomados como base para el análisis, sin perjuicio de las modificaciones posteriores que ha tenido el proyecto, como resultado del proceso de intercambio interinstitucional. En ningún caso tienen carácter vinculante para la Contratante (MINT) ni forman parte de los documentos correspondientes a la Licitación Pública Internacional 35/2012.
Elegibilidad
- 29 de agosto de 2011: La Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Ministerio de Economía y Finanzas acuerdan que la inversión se considera elegible de realizar bajo la modalidad de Participación público-privada.
Factibilidad
- 26 de marzo de 2012: Ingreso a MEF/OPP para su consideración e informe.
- 14 de mayo de 2012: Solicitud por parte de MEF/OPP de información adicional y estudios complementarios.
- 21 de junio de 2012: Ingreso de información adicional y estudios complementarios a MEF y OPP, para su consideración e informe.
- 07 de setiembre de 2012: Pronunciamiento de OPP enviado al Ministerio del Interior.
Documento final de factibilidad
Estos documentos fueron tomados como base para el análisis, sin perjuicio de las modificaciones posteriores que ha tenido el proyecto, como resultado del proceso de intercambio interinstitucional. En ningún caso tienen carácter vinculante para la Contratante (MTOP) ni forman parte de los documentos correspondientes a la Licitación Pública Internacional 35/2012.
Documento de evaluación
- 26 de marzo de 2012: Ingreso a MEF/OPP para su consideración e informe.
- 14 de mayo de 2012: Solicitud por parte de MEF/OPP de información adicional y estudios complementarios.
- 21 de junio de 2012: Ingreso de información adicional y estudios complementarios a MEF y OPP, para su consideración e informe.
- 04 de setiembre de 2012: Pronunciamiento de MEF enviado al Ministerio del Interior.
- 07 de setiembre de 2012: Pronunciamiento de OPP enviado al Ministerio del Interior.
Estos documentos fueron tomados como base para el análisis, sin perjuicio de las modificaciones posteriores que ha tenido el proyecto, como resultado del proceso de intercambio interinstitucional. En ningún caso tienen carácter vinculante para la Contratante (MTOP) ni forman parte de los documentos correspondientes a la Licitación Pública Internacional 35/2012.
Bases de contratación y Borrador de Contrato
- 22 de noviembre de 2011: Consulta pública - Documentos Preliminares Recinto Penitenciario.
- 13 de julio de 2012: Las bases de contratación ingresaron a MEF/OPP para su aprobación.
- 17 de agosto de 2012: El Borrador de Contrato ingresó a MEF/OPP para su aprobación.
- 26 de octubre de 2012: Pronunciamiento de OPP enviado al Ministerio del Interior.
- 21 de noviembre de 2012: Pronunciamiento de MEF enviado al Ministerio del Interior.
Llamado público a interesados
- 14 de diciembre de 2012: Publicación del llamado público a interesados
Documento de Pliegos de licitación (1.663 KB - Formato PDF)
Documento Borrador de contrato (550 KB - Formato PDF)
Documento Anexos al Pliego (850 KB - Formato PDF)
- 24 de abril de 2013: Se declara promovida, de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 11º de la Ley Nº 16.906, la actividad de construcción de un recinto penitenciario, en el marco del Proyecto de Unidad de Personas Privadas de Libertad Nº 1. Decreto Reglamentario 127/013. Documento de la Normativa
Apertura de Ofertas
- 22 de julio de 2013: Tuvo lugar el acto de apertura de las ofertas a la licitación del Proyecto. Cuatro consorcios internacionales presentaron sus propuestas ante la Comisión Técnica designada a los efectos, a saber:
- CGL/HUNT URUGUAY LLC y G4S SECURE SOLUTIONS (URUGUAY) SOCIEDAD ANÓNIMA.
- TRADECO INFRAESTRUCTURA, Compañía Sudamericana de Empresas Eléctricas, Mecánicas y de Obras Públicas S.A. (SACEEM) y LA COSMOPOLITANA S.A.
- UNIDAD PUNTA DE RIELES integrada por TEYMA URUGUAY S.A., INSTALACIONES INABENSA S.A., y GODDARD CATERING GROUP URUGUAY S.A.
- CONSORCIO UM integrado por MARVAL S.A, CONAMI LTDA y JUAN CARLOS ALMANZA LATORRE
Evaluación de ofertas
- 16 de enero de 2014: Ingreso a MEF del informe de la Comisión Técnica, comunicando el resultado del examen de las ofertas, previsto en el Artículo 31º del Decreto reglamentario Nº 17/2012.
- 27 de enero de 2014: Pronunciamiento de MEF, previsto en el Artículo 23º de la Ley Nº 18.786, enviado al Ministerio del Interior.
Adjudicación provisional
- 27 de mayo de 2014: El Ministerio del Interior adjudicó, en forma provisional, la licitación del proyecto al Grupo Oferente Unidad Punta de Rieles, integrado por TEYMA URUGUAY SA, INSTALACIONES INABENSA SA y GODDARD CATERING GROUP URUGUAY SA. Documento Licitación
- 20 de noviembre de 2014: Se otorga prórroga por el plazo de 60 días para la Presentación del Plan Económico Financiero Intermedio y el contenido de los instrumentos de financiación del mismo. Documento prórroga
- 23 de enero de 2015: Se otorga prórroga por el plazo de 30 días para la Presentación del Plan Económico Financiero Intermedio y el contenido de los instrumentos de financiación del mismo. Documento segunda prórroga
- 3 de marzo de 2015: Se otorga prórroga por el plazo de 15 días para la Presentación del Plan Económico Financiero Intermedio y el contenido de los instrumentos de financiación del mismo. Documento tercera prórroga
- 1 de abril de 2015: Se otorga prórroga por el plazo de 30 días a efectos de cumplir con los requisitos fijados por la Unidad de Información y Análisis Financiero del BCU. Documento cuarta prórroga
Adjudicación definitiva
- 11 de mayo de 2015: El Ministerio del Interior adjudicó, en forma definitiva, la licitación del proyecto al Grupo Oferente Unidad Punta de Rieles, integrado por TEYMA URUGUAY SA, INSTALACIONES INABENSA SA y GODDARD CATERING GROUP URUGUAY SA. Resolución de la adjudicación definitiva
Firma del Contrato
- 9 de junio de 2015: Se firmó el contrato para el "diseño, construcción, conservación y operación de la Obra Pública denominada Unidad de Personas Privadas de Libertad nº 1" entre el Ministerio del Interior y el Grupo Oferente Unidad Punta de Rieles. Contrato firmado.
- 14 de julio de 2015: Aprobación del Banco Central del Uruguay de la emisión de Obligaciones Negociables por parte del Consorcio Punta de Rieles S.A.
- 23 de julio de 2015: Licitación de Obligaciones Negociables por el equivalente a unos US$ 82 millones para financiar la construcción de la "Unidad de Personas Privadas de Libertad Nº 1". El volumen de la licitación fue de UI 717,7 millones (en torno a US$ 82 millones) y se recibieron ofertas por UI 1.080,7 millones (aproximadamente US$ 124 millones).
- 11 octubre de 2024: Resolución de Ampliación de Contrato. Documento.
- 22 octubre de 2024: Modificación contractual. Documento.
Fase de Construcción
- 17 de agosto de 2015: Acta de inicio de obra. Cronograma.
- 27 de Enero de 2016: Ingresó a MEF el Informe de Estado de Situación del Contrato. Etapa de pre- construcción y construcción. Período: Junio/Diciembre 2015. Documento del Informe
- 30 de junio de 2016: UPR S.A. ingresa nota con solicitud de cambio accionario a Ministerio del Interior.
- 15 de agosto de 2016: Ingresó a MEF el Informe de Estado de Situación del Contrato. Etapa de construcción. Período: Enero/Junio 2016. Documento del informe
- 26 de agosto de 2016: Pronunciamiento MEF respecto a la solicitud relativa al cambio accionario de UPR S.A.
- 16 de septiembre de 2016: Cambio accionario de UPR S.A.
- 22 de febrero de 2017: Ingresó a MEF el Informe de Estado de Situación del Contrato. Etapa de construcción. Período: Julio/Diciembre 2016. Documento del informe
- 07 de agosto de 2017: Ingresó a MEF el Informe de Estado de Situación del Contrato. Etapa de construcción. Período: Enero/Junio 2017. Documento del informe
- 22 de diciembre de 2017: Autorización de la Puesta en Servicio Provisoria de las Obras.
- 21 de febrero de 2018: Ingresó a MEF el Informe de Estado de Situación del Contrato. Etapa de construcción. Período: Julio/Diciembre 2017. Documento del informe
Fase de Operación
- 22 de enero de 2018: Autorización de la Puesta en Servicio Definitiva de las Obras.
- 15 de octubre de 2020: Se concretó la compraventa de la totalidad de las acciones por parte de Teyma Uruguay S.A. y Goddard Catering Group Uruguay S.A. hacia Andean Social Infrastructure No. 1 Spain, SLU. De acuerdo a los términos de compraventa, Etarey S.A. continuará ejecutando trabajos de operación y mantenimiento de la Unidad PPL Nº1.
Informes semestrales:
- 13 de agosto de 2018: Ingresó a MEF el Informe de Estado de Situación del Contrato. Etapa de operación. Período: Enero/Junio 2018. Documento del informe.
- 06 de febrero de 2019: Ingresó a MEF el Informe de Estado de Situación del Contrato. Etapa de operación. Período: Julio/Diciembre 2018. Documento del informe
- 09 de agosto de 2019: Ingresó a MEF el Informe de Estado de Situación del Contrato. Etapa de operación. Período: Enero/Junio 2019. Documento del informe
- 31 de enero de 2020: Ingresó a MEF el Informe de Estado de Situación del Contrato. Etapa de operación. Período: Julio/Diciembre 2019. Documento del informe
- 31 de julio de 2020: Ingresó a MEF el Informe de Estado de Situación del Contrato. Etapa de operación. Período: Enero/Junio 2020 . Documento del informe
- 14 de junio de 2021: Ingresó a MEF el Informe de Estado de Situación del Contrato. Etapa de operación. Período: Julio/Diciembre 2020. Documento del informe
- 08 de setiembre de 2021: Ingresó a MEF el Informe de Estado de Situación del Contrato. Etapa de operación. Período: Enero/Junio 2021. Documento del informe
- 13 de enero de 2022: Ingresó a MEF el Informe de Estado de Situación del Contrato. Etapa de operación. Período: Julio/Diciembre 2021. Documento del informe
- 24 de febrero de 2023: Ingresó a MEF el Informe de Estado de Situación del Contrato. Etapa de operación. Período: Julio/Diciembre 2022. Documento del informe
- 30 de agosto de 2023: Ingresó a MEF el Informe Semestral de Situación del Contrato correspondiente al período enero-junio 2023. Etapa de operación. Documento del informe
- 15 de febrero de 2024: Ingresó a MEF el Informe Semestral de Situación del Contrato correspondiente al período julio-diciembre 2023. Etapa de operación. Documento del informe
- 30 de agosto de 2024: Ingresó a MEF el Informe Semestral de Situación del Contrato correspondiente al período enero-junio 2024. Etapa de operación. Documento del informe
Pagos a realizar al contratista
- 06 de abril de 2018: El contratista emitió la factura Nº1 correspondiente al período comprendido entre el 22/01/2018 y 31/03/2018, cuyo monto asciende a UI 23.616.779 + IVA. Documento Informe N°1 - Abril 2018
- 06 de julio de 2018: El contratista emitió la factura Nº2 correspondiente al período comprendido entre el 01/04/2018 y 30/06/2018, cuyo monto asciende a UI 33.128.905 + IVA. Documento Informe N°2 - Julio 2018
- 05 de octubre de 2018: El contratista emitió la factura Nº3 correspondiente al período comprendido entre el 01/07/2018 y 30/09/2018, cuyo monto asciende a UI 39.622.530 + IVA. Documento Informe N°3 - Octubre 2018
- 31 de diciembre de 2018: El contratista emitió la factura Nº4 correspondiente al período comprendido entre el 01/10/2018 y 31/12/2018, cuyo monto asciende a UI 41.332.526 + IVA. Documento Informe N°4 - Enero 2019
- 10 de abril de 2019: El contratista emitió la factura Nº5 correspondiente al período comprendido entre el 01/01/2019 y 31/03/2019, cuyo monto asciende a UI 40.616.476 + IVA. Documento Informe N°5 - Abril 2019
- 05 de julio de 2019: El contratista emitió la factura Nº6 correspondiente al período comprendido entre el 01/04/2019 y 30/06/2019, cuyo monto asciende a UI 41.039.444 + IVA. Documento Informe N°6 - Julio 2019
- 08 de octubre de 2019: El contratista emitió la factura Nº7 correspondiente al período comprendido entre el 01/07/2019 y 30/09/2019, cuyo monto asciende a UI 41.456.595 + IVA. Documento Informe N°7 - Octubre 2019
- 31 de diciembre de 2019: El contratista emitió la factura Nº8 correspondiente al período comprendido entre el 01/10/2019 y 31/12/2019, cuyo monto asciende a UI 41.392.582 + IVA. Documento Informe N°8 - Enero 2020
- 03 de abril de 2020: El contratista emitió la factura Nº9 correspondiente al período comprendido entre el 01/01/2020 y 31/03/2020, cuyo monto asciende a UI 41.182.398 + IVA. Documento Informe N°9 - Abril 2020
- 03 de julio de 2020: El contratista emitió la factura Nº10 correspondiente al período comprendido entre el 01/04/2020 y 30/06/2020, cuyo monto asciende a UI 40.935.646 + IVA. Documento Informe N°10 - Julio 2020
- 10 de diciembre de 2020: El contratista emitió la factura Nº11 correspondiente al período comprendido entre el 01/07/2020 y 30/09/2020, cuyo monto asciende a UI 41.436.665 + IVA. Documento Informe N°11 - Octubre 2020
- 14 de enero de 2021: El contratista emitió la factura Nº12 correspondiente al período comprendido entre el 01/10/2020 y 31/12/2020, cuyo monto asciende a UI 41.376.712 + IVA. Documento Informe N°12 - Enero 2021
- 08 de abril de 2021: El contratista emitió la factura Nº13 correspondiente al período comprendido entre el 01/01/2021 y 31/03/2021, cuyo monto asciende a UI 40.571.025 + IVA. Documento Informe N°13 - Abril 2021
- 02 de julio de 2021: El contratista emitió la factura Nº14 correspondiente al período comprendido entre el 01/04/2021 y 30/06/2021, cuyo monto asciende a UI 40.970.750 + IVA. Documento Informe N°14 - Julio 2021
- 08 de acotubre de 2021: El contratista emitió la factura Nº15 correspondiente al período comprendido entre el 01/07/2021 y 30/09/2021, cuyo monto asciende a UI 41.328.980 + IVA. Documento Informe N°15 - Octubre 2021
- 07 de enero de 2022: El contratista emitió la factura Nº16 correspondiente al período comprendido entre el 01/10/2021 y 31/12/2021, cuyo monto asciende a UI 41.273.615 + IVA. Documento Informe N°16 - Enero 2022
- 07 de abril de 2022: El contratista emitió la factura Nº17 correspondiente al período comprendido entre el 01/01/2022 y 31/03/2022, cuyo monto asciende a UI 40.482.691 + IVA. Documento Informe N°17 - Abril 2022