Exitoso encuentro de la Red Nacional de Direcciones de Cultura

La Dirección Nacional de Cultura recibió en Montevideo a representantes de todo el país para mantener un diálogo directo en pro de la generación y ejecución de diferentes proyectos.
Red Nacional de Direcciones de Cultura

Los pasados miércoles 09 y jueves 10 de agosto la Dirección Nacional de Cultura celebró un nuevo encuentro con la Red Nacional de Direcciones en su sede de la calle San José 1116 (Espacio Idea).

Esta red permite compartir experiencias desarrolladas por cada una de las direcciones, programar actividades en conjunto y mantener un diálogo directo con la Dirección Nacional de Cultura, el Área de Gestión Territorial y los diferentes institutos de arte, quienes también participan de estos encuentros que van rotando por las diferentes capitales departamentales.

El miércoles 09  la actividad inició a las 10h con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira; la directora nacional de cultura, Mariana Wainstein y el coordinador de la Red Nacional de Directores de Cultura, Pablo Pucheu. Como invitados especiales participaron representantes de las embajadas de Colombia, España Francia

A continuación se llevaron adelante espacios de dialogo e intercambio con cada uno de los institutos de arte de la Dirección Nacional de Cultura y con autoridades de la Biblioteca Nacional.

Al finalizar esta primera jornada la delegación se dirigió hacia la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre para presenciar el lanzamiento del Festival de Jazz del Uruguay y disfrutar posteriormente en la Sala Eduardo Fabini del espectáculo ¨En Plural¨ del grupo olimareño Copla Alta.

La agenda continuó el jueves 10 desde las 09h  con mesas de trabajo y espacios de diálogo con los coordinadores de los Fondos para la Cultura, el Área de Economía Creativa, el Sistema Nacional de Museos, el Consejo Directivo del Sodre y la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay.

Dentro de este marco se realizó junto a la Intendencia de Soriano  el lanzamiento del Concurso internacional ¨Premio Ensayo sobre la historia de Villa Santo Domingo de Soriano¨ con motivo de los 400 años de su fundación que se cumplirán en 2024.

La actividad finalizó con una mesa de trabajo junto al Área de Gestión Territorial encargada de articular las actividades propuestas con los cinco institutos artísticos de la Dirección Nacional de Cultura, con el Congreso de Intendentes, Red de Directores de Cultura, Red de Alcaldías y otras instituciones públicas y privadas del país, para asegurar la participación de representantes de todo el territorio nacional en la generación y ejecución de los diferentes proyectos.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 16.85 MB)
19 imágenes, 16.85 MB

Etiquetas

Contenidos Relacionados