Fondos Participativos PRENDE Cultural 2022

Los Fondos Participativos PRENDE de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones ya tienen sus proyectos seleccionados.
Fondos Participativos PRENDE Cultural 2022

Destacamos la labor como jurados representando a la Dirección Nacional de Cultura de Victoria Estol por el Instituto Nacional de Letras, Gabriel Grau por el programa Usinas Culturales del área de Gestión Territorial y Franklin Rodríguez por el Instituto Nacional de Artes Escénicas.

Los Fondos Participativos PRENDE se vienen desarrollando desde el año 2016 y tuvieron su primera edición en el 2017, estimulando diversas iniciativas y propuestas que han sido muy valiosas para el departamento de Canelones. Estos fondos promueven la participación y la gestión compartida de recursos, se basan en reconocer la heterogeneidad socio-territorial de manera fundamental y promueven un vínculo de cercanía con la comunidad.

Contemplaron, desde su concepción, la posibilidad de que se postularan diversos proyectos con propuestas artísticas específicas. Para la categoría cultural se postularon 20 proyectos en la subcategoría letras, 26 en artes visuales, 61 en artes escénicas y 62 en música.  

Los proyectos seleccionados en estas  subcategorías se integrarán al Programa de Circulación de Contenidos de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones

Estos fondos tienen la intención de potenciar la expansión del sector cultural, en términos concretos, a partir de la implementación de diversos proyectos que contribuyan al desarrollo artístico integral de personas, colectivos y comunidades.

Cada subcategoría contó con un equipo de evaluación específico que ponderó especialmente el valor artístico-cultural de los diferentes proyectos, su viabilidad y su potencial de circulación en clave de equidad territorial con mirada departamental.

 

 

Descargas

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  •  

    Ceremonia de premiación Fondos Canelones – PRENDE

    Ceremonia de premiación Fondos Canelones – PRENDEc
    03/03/2023

    El pasado viernes 03 de marzo se realizó la ceremonia de premiación a los proyectos seleccionados de los fondos Canelones – PRENDE en artes visuales, letras, música, artes escénicas y producción...