Centro Cultural Nacional (CCN)

Se nominó en Treinta y Tres el 6.º Centro Cultural Nacional del país.

El pasado 09 de mayo fue inaugurado y nominado como Centro Cultural Nacional el Centro Cultural Democrático de la capital departamental.
Nominación Centro Cultural Nacional Treinta y Tres

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Ministro de Educación y Cultura, Dr. Pablo da Silveira, la Directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein, el Coordinador del área de  Gestión Territorial  de la Dirección Nacional de Cultura, Juan Carlos Barreto y el Intendente  de Treinta y Tres, Dr. Mario Silvera Araujo.

La Dirección Nacional de Cultura, a través de su área de Gestión Territorial, se encuentra realizando la nominación de nuevos Centros Culturales Nacionales en todo el territorio. Esta nominación  en Treinta y Tres implica también el montaje de una sala de informática con nuevo equipamiento donado por Antel, y la realización de múltiples propuestas culturales.

Los Centros Culturales Nacionales estarán integrados a las políticas socioculturales de la Dirección Nacional de Cultura en articulación con sus institutos artísticos y todos sus estamentos, áreas, programas, museos bajo su dependencia, intendencias, municipios y demás instituciones y organizaciones públicas y privadas para tender al mejoramiento de las condiciones necesarias para la circulación cultural en todo el país, desarrollando un espacio de trabajo socio comunitario.

Trabajarán también en sinergia con la Comisión de Patrimonio Cultural de la NaciónDirección Nacional de Educación del MECBiblioteca Nacional, el Sistema Nacional de Bibliotecas y otros ministerios vinculados a quehaceres culturales, como el Ministerio de Turismo y el de Desarrollo Social.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.28 MB)
7 imágenes, 2.28 MB

Etiquetas