Conmemoraciones

Semana de Bonpland: Acto de lanzamiento

El Archivo General de la Nación (AGN) y Sinopsis presentaron la agenda de actividades conmemorativas por el 250.º aniversario del nacimiento del médico y naturalista Aimé Bonpland, conocido en Latinoamérica como Amado Bonpland (1773-1858).
Foto: mesa de autoridades

La actividad se realizó el lunes 28 de agosto en la Sala de Actos del AGN, fue transmitida en vivo a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación y Cultura (MEC Uruguay TV) y contó con traducción a Lengua de Señas Uruguaya.

Participaron en esta actividad la subsecretaria de Educación y Cultura, Dra. Ana Ribeiro; el director del AGN, Lic. Alberto Umpiérrez; el agregado de cooperación lingüística y cultural de la Embajada de Francia en Uruguay, Dr. Darío Arce; la directora de la División Documentación del AGN, Prof. Beatriz Eguren; el expresidente de la Sociedad Uruguaya de Historia de la Medicina, Dr. Ricardo Pou Ferrari; y el coordinador de Sinopsis, Alejandro Yemini -impulsor de la "Semana de Bonpland"-.

Las distintas actividades agrupadas en torno a la Semana de Bonpland -del 28 de agosto al 2 de setiembre- han sido declaradas de Interés Ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura.

 

Volver al inicio AGN

 

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 6.76 MB)
9 imágenes, 6.76 MB

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas