Condenado por no respetar la prohibición de acercamiento hacia su expareja

El hecho fue reportado por el Servicio de Emergencia 9-1-1 en la mañana de este miércoles y derivaron de inmediato a dos móviles a la zona de avenida Instrucciones casi 18 de Mayo, debido a que el ofensor había sido denunciado la noche anterior por agresiones físicas y verbales, y se encontraba adentro de la vivienda de la víctima mientras que ella estaba cerca de allí.
Esta persona fue conducida a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género para continuar con el procedimiento, al tiempo que la denunciante fue trasladada en móvil de URP hacia la misma unidad como lo establece el protocolo de actuación.
Cumplidas las instancias en la justicia penal, desde el Juzgado de 4.º Turno se emitió la condena de F.T.N.M. por su responsabilidad penal en un delito de desacato.
El imputado deberá cumplir con cuatro meses de prisión bajo libertad a prueba, condicionado a residir donde sea supervisado, sujeto a orientación y vigilado de manera permanente por la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA), teniendo que presentarse en la seccional policial de su domicilio, prestar trabajos comunitarios sin salir del país por el término de la pena.
A su vez, tendrá prohibido entablar todo tipo de comunicación y acercamiento por sí o por interpuesta persona respecto a la víctima en un radio de 500 metros por el término de la pena y por un plazo de 180 días contados a partir del vencimiento de esta, debiendo portar un dispositivo de monitoreo electrónico.
Galería de imágenes

Canales de denuncias de Violencia Doméstica y Género Descargar imagen : Canales de denuncias de Violencia Doméstica y Género