Un nuevo condenado en el marco de la operación Perseo en Dolores

Continuando con las actuaciones derivadas de la operación Perseo, personal de la Brigada Departamental Antidrogas, con apoyo del Área de Investigaciones de Zona II, detuvo el 13 de mayo a dos hombres mayores de edad cuando fueron sorprendidos excavando en el fondo de uno de los domicilios intervenidos durante los allanamientos.
Los detenidos, dos hombres de 27 y 33 años de edad, ambos con antecedentes penales, intentaron darse a la fuga al notar la presencia policial, fueron interceptados a pocos metros del lugar. En el registro, se incautaron 27 cartuchos calibre 22 que portaba uno de los indagados. Según sus propias manifestaciones, se encontraban en el lugar por solicitud de otro condenado en el mismo caso, con la intención de recuperar sustancias estupefacientes supuestamente enterradas allí días antes.
Enterada la Fiscalía de Dolores, a cargo de la Dra. Murchio, se dispuso la incautación de los objetos, la detención de ambos involucrados y la realización de las actuaciones correspondientes.
Finalizada la instancia ante el Juzgado Letrado de Dolores de 1.º Turno, el Dr. Atahides formalizó y condenó en el marco de un proceso abreviado a M.A.V.P., de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento agravado, a la pena de seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Respecto al hombre de 33 años de edad, se dispuso el cese de detención, resolución que fue debidamente cumplida.