Nuestros Programas y Cursos

Contenido temático

El contendido se organizará en pestañas y será por módulos.

Módulo 1

Tema central: ¿Qué es una compra pública?

Tema 1: El sector Público en el Uruguay. Marco en el que se inserta la gestión de compras.

Tema 2: Presupuesto público y planificación del gasto.

Tema 3: Integración del concepto de sostenibilidad en las Compras Públicas.

 

Módulo 2

Tema central: ¿Cómo se compra?

Tema 1: los diferentes procedimientos de contratación: Compra Directa, Concurso de Precios, Licitación Abreviada, Licitación Pública, Pregón o Puja a la Baja, Convenios Marco, Subasta o Remate, Compras Directas por excepción.

Tema 2: Requisitos de los procedimientos de contratación.

 

Módulo 3

Tema central: ¿Quién autoriza las compras?, ¿cuándo se recibe la compra y cómo se paga?

Tema 1: Ordenador de gastos y delegación de competencia para autorizar gastos.

Tema 2: Control del gasto.

Tema 3: Recepción del bien o servicio. Conformidad de facturas. Pago a proveedores.

Tema 4: Responsabilidad del/la  funcionario/a que interviene en alguna de las etapas del proceso de compra.

 

Etiquetas