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Contenido temático

1. Las planillas electrónicas u hojas de cálculo

Presentamos este tipo de aplicaciones para conocer sus características y utilidad. Reconocemos las hojas de cálculo de uso más extendido, comparando similitudes y diferencias generales.

 

  • Las hojas de cálculos; generalidades
  • Suite o paquete ofimático
  • OpenOffice, Libre Office y MS Office
    • Algunas características importantes
    • Compatibilidad entre las versiones de las hojas de cálculo
  • Reconociendo las aplicaciones
  • MS Excel de escritorio Vs Excel Online: particularidades
    • Versiones de escritorio
    • Versión gratuita en línea

 

2. Excel Online

Mostraremos cómo obtener y cómo acceder a una cuenta Microsoft, que es el requisito para poder emplear Excel Online y todo Office Online.

También haremos una recorrida por diversas funcionalidades incorporadas en la cuenta, finalizando con el acceso a Excel.

    • La cuenta de Microsoft
      • ¿Cómo disponer de una cuenta?
      • Aplicaciones y utilidades de la cuenta
    • Iniciando Excel Online

 

3. Conociendo Microsoft Excel

Durante esta tercera sección del curso, comenzaremos a trabajar en MS-Excel, conociendo su entorno y aprendiendo a ingresar y editar datos en la hoja de cálculo.

  • Elementos del entorno de la aplicación
  • Barra de título. Cinta de opciones. Menú Archivo. Barra de fórmulas. Hoja. Barra de estado.
    • La hoja de cálculo
  • Filas, columnas y celdas. Rangos de celdas
    • Técnicas de desplazamiento y selección
    • Ingresar y editar un dato
    • Agregar notas y comentarios
    • Borrar contenidos, comentarios y formatos de celdas.
    • Gestión de hojas: renombrar, cambiar de hoja, insertar.

 

4. Nuestra primera planilla

Trabajando sobre la resolución de un caso práctico, repasaremos y profundizaremos conocimientos y aprenderemos nuevas opciones que nos permitirán crear, almacenar, recuperar y editar nuestra primera planilla completa.

  • Gestión de libros
    • Abrir un libro existente: Libros recientes, OneDrive (trabajando en la nube), Equipo.
    • Guardar un libro:
      • Guardar como: OneDrive (trabajando en la nube), Equipo.
      • Guardar
    • Aplicando formatos básicos
      • Efectos de fuente y alineación
        • Grupo Fuente: Tipo, tamaño, color, bordes, otros efectos
        • Grupo Alineación: Horizontal, Vertical, Orientación, Sangrías,
  • Ajuste de texto, Combinar y centrar
  • Borrar formato
    • Formatos numéricos

 

5. Realizando cálculos: fórmulas y funciones

Comenzaremos a emplear la planilla como una hoja de cálculo, resolviendo fórmulas sencillas con cálculos matemáticos, ya sea empleando valores constantes como variables en función del contenido de las celdas.

  • Fórmulas
    • Operadores matemáticos
    • Ingresar fórmulas matemáticas
    • Referencias de celda
      • Realizando cálculos con referencias de celda

 

  • ¿Qué ventaja tiene usar referencias de celda?
    • Copiar una fórmula con referencias relativas
    • Funciones
      • Conceptos generales
      • Aplicando autofunciones
    • Cálculos automáticos

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