Centro Cultural Nacional (CCN)

Se nominó en Tacuarembó el 8.º Centro Cultural Nacional del país

Se realizó la nominación oficial de la Casa de la Cultura de Tacuarembó como Centro Cultural Nacional el pasado viernes 9 de setiembre.
Nominación Centro Cultural Nacional Tacuarembó

La Dirección Nacional de Cultura, a través de su área de Gestión Territorial, se encuentra realizando la nominación de nuevos Centros Culturales Nacionales en todo el territorio.

Participaron de la ceremonia en Tacuarembó el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, el coordinador del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura, Juan Carlos Barreto y el  director de Cultura  de Tacuarembó, Carlos Arezo.

Al finalizar la actividad los asistentes disfrutaron de la presentación del Coro Nacional Juvenil del Sodre.

Cómo se ha llevado adelante en otras localidades del país esta nominación implica además de un apoyo económico, la creación de una biblioteca temática y el montado de una sala de informática con nuevo equipamiento donado por Antel y la realización de múltiples propuestas culturales.

El ministro Da Silveira sostuvo que “estamos haciendo algo importante para la gente de Tacuarembó pero también dando paso en materia de gestión, en ese camino de mejora que iniciamos cuando asumimos este gobierno, instalando una red nacional e impulsando un estilo de trabajo”. Los Centros Culturales Nacionales “no se arman desde cero sino que se construyen desde una realidad que ya existe, trabajando con el interior del país y profundizando las condiciones porque son una fuente de riqueza”.

Los Centros Culturales Nacionales estarán integrados a las políticas socioculturales de la DNC en articulación con sus institutos artísticos y todos sus estamentos, áreas, programas, museos bajo su dependencia, intendencias, municipios y demás instituciones y organizaciones públicas y privadas para tender al mejoramiento de las condiciones necesarias para la circulación cultural en todo el país, desarrollando un espacio de trabajo socio comunitario.

Trabajarán también en sinergia con la Comisión de Patrimonio Cultural de la NaciónDirección Nacional de Educación del MECBiblioteca Nacional, el Sistema Nacional de Bibliotecas y otros ministerios vinculados a quehaceres culturales, como el Ministerio de Turismo y el de Desarrollo Social.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.62 MB)
4 imágenes, 1.62 MB

Etiquetas