Uruguay presente en siete eventos internacionales

Uruguay dice presente en eventos de América y Europa con el objetivo de abrir las puertas de nuestro país, mostrar al mundo todo lo que tienen para dar nuestros artistas y creadores, participar en espacios de diálogo y cooperación que buscan postular a la cultura como elemento transversal generando sinergias con otras áreas.
La culture Une

FIL Buenos Aires, 27 abril - 15 de mayo, Buenos Aires (Argentina)

Con Ida Vitale como figura central de la presencia uruguaya, nuestro país además de contar con un estand participa de las actividades de la feria con charlas, lecturas, entrevistas, firma de ejemplares, presentaciones de libros, presencia en el XVI Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires y en las mesas de Diálogo de Escritoras y Escritores de Latinoamérica.

9a Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura, 3 – 5 de mayo,  Estocolmo (Suecia).

La Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura reúne a responsables de políticas públicas, investigadores, gestores y profesionales de las artes, la cultura y otros sectores relacionados para explorar el tema de la libertad artística como pilar fundamental de la política cultural y para examinar cómo podemos –y por qué deberíamos– salvaguardar la libertad artística.

La Directora Nacional de Cultura, Mariana Waistein, es parte de la junta directiva de la Federación Internacional de Consejos de Artes y Agencias Culturales (IFACCA), que organiza junto al Consejo de las Artes de Suecia esta novena cumbre.  

Bime – 3 - 7 de mayo, Bogotá (Colombia),

BIME es un encuentro internacional de Industria Musical que se celebra en  Bogotá (Colombia) para reflexionar sobre los retos que impulsan el futuro del sector y el disfrute de la música en vivo en América Latina.  En su segunda edición en América tiene una programación de cinco días con conciertos, más de 100 actividades. Participan artistas, instituciones, empresas y medios de más de 50 países para hacer negocios, a la vez que debaten y construyen el futuro de una industria en plena expansión.

Voces de la Lengua, 12 - 14 mayo, La Rioja (España)

Voces de la Lengua es un centro de creación artística que gira en torno al idioma español. Está ubicado en el Valle de la Lengua, y allí se trabaja sobre la palabra en español que se presenta hablada, recitada, teatralizada, vivida, escrita, cantada y contada.  Uruguay estará presente con diferentes actividades y conciertos con artistas nacionales.

18.a Exhibición Internacional de Arquitectura – Biennale di Venezia, 20 de mayo - 26 de noviembre, Venecia (Italia)

El público de la Biennale di Venezia tendrá la oportunidad de conocer el trabajo de arquitectos y artistas uruguayos que presentarán el trabajo titulado En ópera: escenarios futuros de una joven Ley Forestal en el pabellón que Uruguay mantiene en la exposición desde hace más de 60 años

Reunión de Ministros de Cultura del MERCOSUR, durante la Presidencia Pro Tempore de Argentina, 29 de mayo - 2 de junio, Buenos Aires (Argentina)

Estaremos presentes en la Reunión de Ministros de Cultura del MERCOSUR, durante las Presidencia Pro Tempore de Argentina que irán del 29 de mayo al 2 de junio.

Las reuniones serán las siguientes:

  • Comisión de Patrimonio Cultural del MERCOSUR
  • Sistema de Información Cultural del MERCOSUR
  • Comisión de Artes e Industrias Culturales y Creativas
  • Comisión de Diversidad Cultural
  • Comité Coordinador Regional de la Reunión de Ministros del MERCOSUR
  • LIV Reunión de Ministros.

MICA - Mercado de Industrias Creativas de Argentina, 31 de mayo - 4 de junio

El MICA tiene por objetivo potenciar la producción, aportar a la visibilidad, generar empleos de calidad y promover la comercialización en todos los sectores de las industrias culturales a través de la realización de rondas de negocios y espacios donde los emprendedores y las emprendedoras puedan mostrar y desarrollar su portfolio. También se propone fomentar la integración regional, la internacionalización y la exportación de bienes y servicios.

Participar en eventos de tal magnitud pone en relieve la cantidad de obras producidas en Uruguay y la calidad de las mismas y a la vez nos da la oportunidad de repensar y explorar, a través de la cultura y el arte, el mundo en el que vivimos.

Etiquetas

Contenidos Relacionados