Guía: Inscripción de personas migrantes al sistema educativo uruguayo

5. Inscripción en Formación en Educación

¿Dónde realizo la inscripción?

Para cursar una carrera del Consejo de Formación en Educación (CFE) deberás realizar la inscripción en el período establecido (diciembre a febrero) a través del Sistema de Gestión Estudiantil Online.

Para validar la inscripción online, deberás presentar la documentación requerida en el centro o instituto de formación docente en el período asignado.

Si no tenés Cédula de Identidad, comunicate vía correo electrónico a divisionestudiantil@cfe.edu.uy.

¿Qué documentación debo presentar para la inscripción?

  1. Cédula de identidad y copia.
  2. Carné de salud y copia.
  3. Documentación que acredite los estudios previos realizados:
  4. Reválida de estudios previos realizados en el exterior(*).
  5. En el caso de haber realizado estudios previos en Uruguay, presentá la fórmula 69 o ficha estudiantil (de DGETP-UTU).

En caso de ser necesario, revisá cómo solicitar la reválida ante la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) o Dirección General Técnico Profesional (DGETP) (UTU).

Más información

Acceder al portal web del Consejo de Formación en Educación (CFE).

Etiquetas