Protocolo de actuación para garantizar el derecho a la Educación Inclusiva de las personas con discapacidad

Guías

Documento elaborado por la Comisión de Continuidad Educativa y Socio Profesional para la Discapacidad

El protocolo fue construido a partir de instancias colaborativas con aportes de diversos agentes educativos y sociales, personas con discapacidad y familias.

Tiene alcance sobre todos los tramos del sistema educativo y establece pautas para asegurar la accesibilidad, la participación efectiva y los logros en el aprendizaje de los estudiantes, especialmente de aquellos que están en situación de exclusión o riesgo de marginalización, como es el caso de las personas con discapacidad.

Su perspectiva y enfoque de Derechos Humanos busca consolidar los avances conceptuales en el campo de la Educación Inclusiva y responder más adecuadamente a las múltiples demandas de la población en este aspecto.

Esta acción se encuentra en el marco del Plan de Política Educativa Nacional 2020 - 2025.

Acerca de la comisión redactora

La Comisión de Continuidad Educativa y Socio Profesional para la Discapacidad es un ámbito interinstitucional presidido por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) e integrado por el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y ANEP, y en el que también participan el Espacio CANDI del Ministerio del Interior, el Grupo de Estudios sobre Discapacidad de la Facultad de Ciencias Sociales y el Grupo de Trabajo sobre Educación Inclusiva, como entidad de la Sociedad Civil.

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