Referencias bibliográficas
Ainscow, M., Booth, T. (2011). Guía para la Educación Inclusiva: Desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares. Tercera edición; OEI. Madrid, España.
Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (2020). Plan de Política Educativa Nacional 2020-2025. Disponible en: https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/comunicacion/publicaciones/plan-politica-educativa-nacional-2020-2025
Organización de las Naciones Unidas (1948). Declaración Universal de los Derechos Humanos. Disponible en: https://www.un.org/es/about-us/universal-declaration-of-human-rights
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2015). Agenda Mundial para la Educación 2030. Disponible en: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000245656_spa
Poder Legislativo de la República Oriental del Uruguay (2001). Ley N°. 17378. Reconocimiento de Lengua de Señas Uruguaya. Disponible en: https://www.impo.com.uy/bases/leyes/17378-2001
Poder Legislativo de la República Oriental del Uruguay (2008). Ley Nº 18.418. Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Disponible en: https://www.impo.com.uy/bases/leyes/18418-2008
Poder Legislativo de la República Oriental del Uruguay (2010). Ley Nº 18.651. Protección Integral de Personas con Discapacidad. Disponible en: https://www.impo.com.uy/bases/leyes/18651-2010
Poder Legislativo de la República Oriental del Uruguay (2014). Ley N°. 19262. Aprobación del Tratado de Marrakech. Disponible en: https://www.impo.com.uy/bases/leyes/19262-2014
Poder Legislativo de la República Oriental del Uruguay (2018). Ley N°. 18437. Ley General de Educación. Disponible en: https://www.impo.com.uy/bases/leyes/18437-2008
Presidencia de la República Oriental del Uruguay (2022). Aprobación del Protocolo de actuación para la Inclusión de Personas con Discapacidad en los Centros Educativos. Decreto N.º 350/022. Disponible en: https://www.impo.com.uy/bases/decretos/350-2022