Publicaciones DESARROLLO Y EVOLUCIÓN NEURAL

División Neurociencias DEPARTAMENTO DE NEUROCIENCIAS INTEGRATIVAS Y COMPUTACIONALES UNIDAD ASOCIADA A LA FACULTAD DE MEDICINA - DESARROLLO Y EVOLUCIÓN NEURAL

Publicaciones 2015 - 2019

 

Manassero Mas MA, Vázquez Alonso A, Castelló ME, 2019. Concepciones sobre la Naturaleza de la Ciencia en docentes de educación primaria (Uruguay). X Congreso Iberoamericano de Educación Científica, Montevideo. Anales/Proceedings: "Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en Debate" Servicio de Publicaciones, Universidad de Alcalá. (1) Didáctica de las Ciencias. Género e Inclusión Educativa en STEM. 637-646.

Olivera-Pasilio V, Lasserre M, Castelló M. 2017. Cell proliferation, migration and neurogenesis in the adult brain of the pulse type weakly electric fish, Gymnotus omarorum. Front. Neurosci. 11: 43.


Radmilovich M, Barreiro I, Iribarne L, Grant K, Kirschbaum F, Castelló ME. 2016. Post-hatching brain morphogenesis and cell proliferation in the pulse-type mormyrid Mormyrus rume proboscirostris. J. Physiol. (Paris). 110: 245.

 

Trabajos completos en Eventos Arbitrados


Castello M, Pellegrino V, Argente D, Gomez-Marquez J, Gaudenz U, Randall, G, Pereira AC, Alonso S, Calvelo J, Young A, Acosta FN, Albarran N, Gimenez M, Sedraschi P, Umpiérrez MD, Figares M, Rehermann MI, Radmilovich MD. 2019. Real and Virtual Biological Science Living Laboratory for Science Teachers´ formation: promoting global scientific literacy and critical thinking forsustainable development. MIT LINC Conference, Cambridge (MA, USA).

 

Trabajos completos en Eventos Arbitrados

 

Pereira AC, Cutinella, M, DI Tomaso MV, Rehermann, MI, Castelló ME, Varela Belloso G. 2019. Repensar el pensamiento: correspondencia entre pensamiento científico y pensamiento crítico.. X Congreso Iberoamericano de Educación Científica, Montevideo. Anales/Proceedings: "Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en Debate" Servicio de Publicaciones, Universidad de Alcalá. (1) Didáctica de las Ciencias. Género e Inclusión Educativa en STEM. 637-646. https://drive.google.com/open?id=16yaMlbqJj8f8abCwLurYN_ilkqZiYNER

Castelló, ME, López S. 2018. ¿La profundización conceptual sobre la Naturaleza de las Ciencias modifica la tipología de las actividades prácticas propuestas por los maestros noveles y estudiantes de magisterio en Uruguay? I Congreso Iberoamericano de Docentes, Algeciras (España). Anales/Proceedings: Editorial: Asociación Formación. Actas del Congreso Formación Docente. http://congreso.formacionib.org/1797.pdf ISBN: 978-84-948417-0-5 Artículo 1797

Pereira C, Di Tomaso M, López S, Castelló M, Cutinella M, Reherman MI, Varela G. 2018. Educación científica en la formación inicial de docentes de enseñanza media. XIII Jornadas Nacionales VIII Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología VI. Seminario Iberoamericano CTS y X Seminario CTS. Quilmes, Argentina. Editorial Autores de Argentina. Para una Educación CTS: Construyendo puentes entre la investigación y las prácticas.  Seminario Iberoamericano CTS y X Seminario CTS. RESUMENES EXTENDIDOS. http://adbiacts.web.unq.edu.ar/wp-content/uploads/sites/117/2019/04/Res%C3%BAmenes.pdf 397-400.

 

Etiquetas