Pasar al contenido principal

Desarrollo y Evolución Neural

División Neurociencias.
Departamento de Neurociencias Integrativas y Computacionales.
UNIDAD ASOCIADA A LA FACULTAD DE MEDICINA - DESARROLLO Y EVOLUCIÓN NEURAL.

Descripción

Perfil:

El cerebro -estructura maravillosa, aunque aún poco conocida- está formado por redes neuronales que te permiten analizar la información proveniente del exterior y de tu propio organismo y tomar decisiones para responder adecuadamente a las circunstancias siempre cambiantes.
Nuestro grupo crea y divulga conocimientos y forma recursos humanos enmarcados en cuatro líneas de investigación:


I) Desarrollo, mantenimiento y evolución de las redes neurales sensorio-motoras, enfocados en el papel de la neurogénesis en la formación, mantenimiento y evolución del sistema nervioso.


II) Biología reproductiva de peces eléctricos.


III) Enseñanza de las Ciencias, desde la perspectiva Ciencia, Tecnología y Sociedad, enfocados en el desarrollo de destrezas de pensamiento crítico en estudiantes de profesorado inmersos en “laboratorios vivos” reales & virtuales con hardware y software abierto.


IV) Bases neurobiológicas de la meditación-autocompasión, particularmente variables relacionadas con respuesta de estrés, regulación emocional y empatía, en docentes en actividad.

Profile:

The brain - a wonderful structure, although still little known - is formed by neural networks that allow you to analyse the information coming from outside and from your own organism and make decisions to respond appropriately to the ever-changing circumstances.
Our group creates and spreads new knowledge and train human resources framed in four lines of research:


I) Development, maintenance and evolution of sensory-motor neural networks, focused on the role of neurogenesis in the formation, maintenance and evolution of the nervous system.


II) Reproductive biology or weakly electric fish.


III) Teaching of Sciences, from the perspective of Science, Technology and Society, recently focused on the development of critical thinking skills in secondary teacher students immersed in real & virtual "living laboratories" with open hardware and software.


IV) Neurobiological bases of meditation-self-compassion, particularly variables related to stress response, emotional regulation and empathy, in active teachers.

 

Contacto:

María Esmeralda Castelló
Mail: mcastello@iibce.edu.uy

Teléfono: (598) 24871616 int. 149.

Etiquetas