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Trámites

  • Certificado de soltería

    https://www.gub.uy/tramites/certificado-solteria

    Es un certificado que se expide a solicitud del interesado a los efectos de contraer matrimonio en el exterior solamente. El solicitante deberá ser ciudadano natural o legal uruguayo (Art. 74 y 75 de la Constitución de la República).

  • Enmienda de partidas, Decreto 64

    https://www.gub.uy/tramites/enmienda-partidas-decreto-64

    Es el trámite por el cual es posible realizar la corrección de partidas que contienen errores u omisiones de naturaleza administrativa. Otros errores se rectifican por la vía judicial.

    Este trámite unicamente se realiza con agenda previa.

  • Ingreso de oficios judiciales

    https://www.gub.uy/tramites/ingreso-oficios-judiciales

    Este trámite es la comunicación que realizan los juzgados a los efectos de modificar o redactar Actas.

    Este trámite solo se atenderá con agenda previa.

  • Inscripción adopción plena

    https://www.gub.uy/tramites/inscripcion-adopcion-plena

    Es la inscripción de la adopción en los libros de nacimiento. 

  • Inscripción de defunciones

    https://www.gub.uy/tramites/inscripcion-defunciones

    Es el trámite por el cual se realiza la inscripción obligatoria del hecho de una defunción.

    Plazos: 10 días hábiles contados a partir del otro día del fallecimiento. En zonas rurales son 20 días hábiles.

    Toda inscripción que se realice vencidos estos plazos, se tramitará como Inscripción tardía.

  • Inscripción de matrimonio

    https://www.gub.uy/tramites/inscripcion-matrimonio

    Trámite por el cual una pareja da comienzo al trámite de matrimonio. Se recuerda que este trámite debe realizarse en la Oficina de Registro Civil o Juzgado de Paz correspondiente al domicilio de residencia de uno de los contrayentes.

    ATENCIÓN: En Montevideo, este trámite consta de dos etapas reguladas por la atención a través de agenda electrónica:

    1. Usted deberá agendarse para comenzar el trámite. Se recomienda que la incie tres meses antes de la fecha que finalmente eligirá para su celebración.
    2. Usted deberá agendarse, una vez completado el plazo de las publicaciones correspondientes, en la agenda denominada "Elección de fecha". Sólo cuando comparezca vía esta agenda se podrá elegir la fecha de la celebración del matrimonio.
  • Inscripción de nacimiento

    https://www.gub.uy/tramites/inscripcion-nacimiento

    Es la inscripción obligatoria del hecho del nacimiento en el registro correspondiente.

  • Inscripción de partidas extranjeras

    https://www.gub.uy/tramites/inscripcion-partidas-extranjeras

    Es la inscripción de partidas de hechos y actos civiles ocurridos en el extranjero:

    • Partidas o certificados de nacimientos.
    • Partidas o certificados de defunción.
    • Partidas o certificados de matrimonio.
    • Partidas de reconocimiento.
    • Sentencias de adopción.
    • Sentencias de divorcio.

    Este trámite comienza reservando día y hora en la agenda electrónica, y continúa presencial concurriendo a la cita con la documentación que se detalla en el apartado de requisitos, el cual le solicitamos lea con atención.

  • Inscripción de Partidas Parroquiales

    https://www.gub.uy/tramites/inscripcion-partidas-parroquiales

    Las Partidas Parroquiales son todas aquellas partidas que se encuentran en las Parroquias Católicas de Uruguay, (fe de bautismo) anteriores al 1 de julio de 1879, fecha de creación de la Dirección General de Registro de Estado Civil.

    A través de este trámite se podrán transcribir en libros especiales del Registro Civil, inscripción voluntaria y a solicitud de parte interesada.

  • Inscripción de Partidas Supletorias

    https://www.gub.uy/tramites/inscripcion-partidas-supletorias

    Partidas Supletorias se rigen por el Decreto 61/2017 y se aplica para todo los extranjeros radicados en la República que prueben fehacientemente la imposibilidad de obtener su partida de nacimiento en el país de origen. Es un trámite residual, y generalmente se recurre a el, en caso de destrucción de las partidas de sus países por guerra, inundación, incendio, o alguna otra catástrofe, siempre y cuando el país de origen no lo pueda subsanar por algún medio  legal.