DIGEFE

Circular externa N° 16/020

Presentación del certificado de antecedentes judiciales de ciudadanos extranjeros que deseen obtener la habilitación como guardia de seguridad.

Poner en conocimiento a los Operadores de la Seguridad Privada sobre la presentación del Certificado de Antecedentes Judiciales de ciudadanos extranjeros que deseen obtener la habilitación como guardia de seguridad, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 4° literal A del Decreto N° 394/009.

De acuerdo acuerdo a lo dispuesto por Resolución No 285/2020 de fecha 1° de julio de 2020, en base al Dictamen N° 269/2020 del Departamento de Asesoría Jurídica del Ministerio del Interior de fecha 6 de marzo de 2020, se exigirá a todo ciudadano extranjero que desee obtener la habilitación como guardia de seguridad ante esta Dirección General y acredite tener residencia ya concedida o en trámite, la presentación del Certificado de Antecedentes Penales expedido por la autoridad competente del país de origen y/o del que residió los últimos cinco años legalizado y traducido.

Descargas

Etiquetas