Jefatura de Canelones

30 años de prisión para implicados en caso de homicidio por sicariato

El 27 de febrero de 2022, la policía recibió una llamada al Servicio de Emergencia 9.1.1., informando sobre un hombre fallecido en una casa ubicada en calle Morquio, cerca de calle 17 Metros, en la jurisdicción de la Seccional 28va. de Colonia Nicolich. El Departamento de Homicidios tomó el caso de inmediato.
Procedimiento policial

En el lugar, encontraron a un hombre de 25 años, con antecedentes penales por rapiña, muerto en una cama con múltiples heridas cortantes y tres disparos (uno en la pierna, otro en el torso y uno más en el área costal).

Tras varias investigaciones, se descubrió que la dueña de una cantina ubicada en calle Vecinal 2, casi esquina Otorgues, había contratado a dos personas para cometer el homicidio, pagándoles una suma de dinero.

La mujer, de 52 años, fue detenida y se le confiscaron 66 mil pesos y cinco teléfonos celulares. Se inició una investigación formal por homicidio especialmente agravado por precio o promesa remuneratoria, en relación con la comercialización de estupefacientes. Se le impuso la prisión preventiva por 180 días.

Posteriormente, gracias a una investigación realizada por la Fiscal Letrada de la Costa, Dra. Falcomer conjuntamente con la Dra. Casarino en última instancia, y el Departamento de Homicidios de la Jefatura de Policía de Canelones, se arrestó a uno de los autores del crimen, Andrés Juvenal BELTRAN DE ARMAS, también conocido como "El Lechuga", de 24 años, con antecedentes por desacato y tentativa de homicidio. Se ordenó su prisión preventiva por 180 días por homicidio especialmente agravado.

En el transcurso de la investigación, se detuvo a su cómplice, un menor de 17 años, quien fue formalizado por homicidio muy especialmente agravado por precio o promesa de remuneración, y fue internado en dependencias de INISA hasta el dictado de sentencia definitiva.

Recientemente, tras nuevas pruebas recopiladas por el Departamento de Homicidios, la mujer de 53 años fue condenada a 30 años de prisión como coautora de un delito de homicidio muy especialmente agravado, en relación con la comercialización continuada de sustancias estupefacientes. "El Lechuga" también recibió una condena de 30 años de prisión por homicidio especial y muy especialmente agravado.

Etiquetas