Accionar policial permite aclarar hurto en Tacuarembó

El hombre de 54 años, poseedor de antecedentes penales por hurto, usurpación, tráfico interno de municiones y receptación, fue condenado por la Justicia por delitos de hurto y daño.
El condenado fue detenido infraganti el pasado 1 de septiembre en horas de la madrugada, cuando hurtaba mercaderías de un comercio ubicado en calles Wilson Ferreira Aldunate y Aparicio Saravia.
La detención, a disposición de Fiscalía Letrada de 2.º Turno, fue cumplida por policías de Comisaría 1.ª, Unidad de Respuesta y Patrullaje, interviniendo, además, Policía Científica.
En el lugar se incautaron los objetos hurtados y una bicicleta, haciéndose cargo del procedimiento la Brigada de Investigaciones de Comisaría 1.ª.
El sujeto también era investigado en virtud de su participación en el daño perpetrado a puerta de un comercio ubicado en Avenida General Manuel Oribe, suscitado el 27 de mayo del presente año en horas de la mañana.
Celebrada la audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.º Turno, se dispuso la condena de Juan Andrés Almeida Rivero, como autor penalmente responsable de: “un delito de hurto en grado de tentativa en reiteración real con un delito de daño”, a cumplir la pena de cuatro meses de prisión efectiva.