Jefatura de Canelones

Acciones y Novedades de la Policía Comunitaria de Canelones (Semana del 4 al 10 de abril de 2025)

PCOP Canelones coordinó talleres (bullying, ciberbullying) y Escuela de Seguridad. Ronda Rural ASSE atendió en Piedras de Afilar. Talleres bullying en Guazuvira y Floresta. Participación en Criollas Parque Roosvelt. Reunión en Cerrillos con centros educativos. Red Intervisión Educativa en Neptunia trató vulnerabilidad y ausentismo. Trabajo articulado PCOP con comunidad.
PCOP

Durante la semana del 4 al 10 de abril, la oficina de PCOP Canelones coordinó el plan de trabajo, respondiendo a solicitudes de centros educativos por talleres sobre bullying, ciberbullying y participación en redes, además de coordinaciones para la Escuela de Seguridad.

En el marco del programa Ronda Rural de ASSE, con una trayectoria de más de diez años, la Policía Comunitaria de la Seccional 8va se trasladó a Piedras de Afilar el 4 de abril, brindando atención a los vecinos en el puesto rural "galpón de afe" junto a profesionales de la salud.

El 7 de abril, la Policía Comunitaria de la Seccional 23, en colaboración con la Oficina Técnica Comunitaria y autoridades de la seccional, dictó talleres de bullying en la Escuela de Guazuvira y en el Colegio Virgen de las Flores de Floresta. Las instancias, dirigidas a alumnos de primaria, abordaron las responsabilidades, alcances y vías para pedir ayuda, fomentando la participación interactiva de los estudiantes.

El 10 de abril, la Jefatura de Policía de Canelones participó en el lanzamiento de la 44ª edición de las Criollas del Parque Roosvelt. El evento contó con la presencia de autoridades departamentales, locales, representantes del Club de Leones de Shangrilá y la Policía Comunitaria de la Seccional 26ta.

El 9 de abril, en el Centro Cultural de Cerrillos, la Seccional 3ra organizó una reunión de intercambio con directores de centros educativos y referentes locales. Se abordaron temas relacionados con adolescentes, niños y sus familias, dificultades de transporte y la posibilidad de ampliar turnos nocturnos en el liceo. Se coordinaron futuros talleres sobre ciberbullying y suicidio a cargo de técnicos de PCOP.

Finalmente, el 4 de abril, en el Club de Niños de Neptunia, se llevó a cabo la reunión mensual de la Red de Intervisión Educativa con la participación de la Policía Comunitaria de la Seccional 22da. Se trataron situaciones de vulnerabilidad, ausentismo escolar y problemáticas judicializadas, derivándose casos a equipos técnicos y actualizándose novedades institucionales y territoriales.

La Policía Comunitaria de Canelones continúa desarrollando un trabajo articulado con la comunidad educativa y diversas instituciones, abordando problemáticas sociales relevantes y promoviendo la seguridad y el bienestar de la población.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.94 MB)
11 imágenes, 1.94 MB

Etiquetas