Aclarado hurto en una panadería y hallazgo de cocaína

El día 24 de agosto se recibió la denuncia de un hurto en una panadería ubicada en el barrio La Floresta, donde la víctima manifestó el faltante de una importante suma de dinero en pesos uruguayos y dólares.
La investigación, a cargo de la Unidad de Investigaciones de Zona Operacional I, derivó en la detención de un hombre de 36 años en un motel de la ciudad, donde se incautaron balanzas de precisión y otros objetos. En el mismo operativo fue detenida una mujer de 27 años, vinculada al caso.
En el lugar se hallaron dos motocicletas, una de ellas denunciada por apropiación indebida, cinco teléfonos celulares y sustancia blanca que, tras análisis de reactivo, dio positivo para clorhidrato de cocaína, arrojando un peso de 15,3 gramos.
Ambas personas quedaron a disposición de la Fiscalía de 2.º Turno Departamental, dándose intervención a la Brigada Departamental Antidrogas por la sustancia estupefaciente.
Tras audiencia desarrollada en el Juzgado Letrado de 1.er Turno Departamental, resultó condenado L.S.P.F. como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, en régimen de reiteración real con un acto preparatorio del delito de suministro de estupefacientes prohibidos, a la pena de trece meses de prisión. Asimismo, J.S.O. fue condenada como autora penalmente responsable de un acto preparatorio del delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, en régimen de reiteración real con un delito de apropiación indebida, a la pena de nueve meses de prisión, a cumplirse en régimen de privación de libertad en establecimiento carcelario.