Aclaran cuatro denuncias de estafas

La investigación implicó el uso de todas las herramientas informáticas con las que cuenta nuestra unidad especializada y varias instancias de trabajo con la Fiscal de primer turno Dra. Beatriz Protesoni para gestionar la orden de detención de esta persona que simuló ser un vendedor de paquetes turísticos en uno de los complejos termales del litoral uruguayo.
El indagado radicado en la localidad de San Antonio en el Departamento de Canelones, utilizaba la plataforma de Marketplace para publicitar su servicio de gestor de reservas de alojamientos que rondaban los 8000 pesos cada una. Así fue que logró estafar al menos a cuatro víctimas oriundas de Soriano, Canelones, Salto y Lavalleja.
Una vez detenido con el apoyo de efectivos del Departamento de Investigación e Inteligencia Criminal de la Jefatura de Canelones y conducido ante la sede de la Fiscal del caso, se emitió la condena contra L.C.B de 24 años por su responsabilidad penal en cuatro delitos de estafa en régimen de reiteración real.
El imputado deberá cumplir con nueve meses de prisión de libertad a prueba, obligado a residir donde sea posible la supervisión de la DINAMA, sujeción a la orientación de la referida oficina, además de presentarse en la seccional policial de su domicilio una vez por semana y realizar trabajos comunitarios una vez por semana dos horas.