Policía de Maldonado

Aclaran doble homicidio ocurrido en la zona de Chihuahua

Una mujer engañó a un hombre para robarlo junto a otros que terminaron asesinándolo, al igual que a la involucrada, a quien decidieron matar a posteriori.
Detenidos

La Policía de Maldonado inició el 26 de febrero una investigación por un doble homicidio en el que encontraron enterrado el cuerpo de un hombre y una mujer en avanzado estado de descomposición próximo al arroyo El Potrero y calle La Jarcia en la zona de Chihuahua.

Al mismo tiempo la Policía buscaba a un hombre desaparecido desde hacía dos semanas, quien había sido denunciado por un familiar informando, además, que gente desconocida había ingresado a su casa. Esta investigación derivó en la requisitoria de una mujer que estaría vinculada.
Con las pericias forenses realizadas se pudo relacionar los hechos, estableciendo que los cuerpos pertenecían al desaparecido y a la mujer requerida por su posible participación en la desaparición del antes nombrado.

Durante la investigación se relevaron las cámaras de videovigilancia que permitió llegar a los presuntos implicados, una persona privada de libertad y dos hombres que resultaron detenidos tras allanamientos. En los procedimientos se incautaron 101.950 pesos, 248 dólares, 100 reales, 89 envoltorios de cocaína, dos balanzas, una escopeta, 18 cartuchos, 21 plantas de marihuana en macetas, siete celulares, cuatro palas y un automóvil.

Los detenidos fueron trasladados a sede fiscal donde se formalizó la investigación contra B.M.G.C. de 27 años por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado por el concurso y por haberse cometido para cometer otro delito, en calidad de autor; contra B.J.L.A. de 24 años por

la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado por el concurso y por haberse cometido para cometer otro delito, un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo y un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, todos en reiteración real entre sí, en calidad de autor; y contra un hombre de 29 años por la presunta comisión de un delito de encubrimiento, en calidad de autor. Para todos se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva, en el caso del imputado que está cumpliendo pena en otra causa deberá cumplir 60 días de prisión preventiva a contar desde su excarcelación en la otra causa, al tiempo que los otros deberán cumplir 180 días de prisión preventiva.

A su vez resultó detenida otra persona, que estaba requerida por este homicidio, cuando un funcionario policial que se encontraba en sus horas francas lo vio y detuvo. La Justicia Letrada de 11° Turno dispuso la formalización de la investigación contra un hombre de 30 años por la presunta comisión de un homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido para cometer otro delito en calidad de cómplice y dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por el término de noventa 90 días.

Etiquetas