Jefatura de Montevideo

Aclaran el homicidio de un adolescente de 13 años en Melilla

El Departamento de Homicidios de la Dirección General de Hechos Complejos detuvo al autor, un hombre de 29 años, poseedor de tres antecedentes penales.
edificio Jefatura de Montevideo

La noche del pasado 10 de agosto, la Policía acudió a las calles Camino Antonio Rubio y Galileo, donde un adolescente de 13 años recibió un disparo en la cabeza que le causó la muerte.

El equipo del Departamento Homicidios se hizo cargo de la investigación y tomó declaración a más de 50 persona que esa noche estaban en una vivienda donde se desarrollaba una riña de peleas de gallos.

Tareas de inteligencia y la declaración de testigos permitieron identificar al autor, un hombre de 29 años, poseedor de tres antecedentes penales. Con las pruebas presentadas ante la Fiscalía Penal de Homicidios, se solicitó la orden de allanamiento y detención del sospecho.

Al momento de la detención, el indagado junto a otro hombre dispararon a la Policía y huyeron pero finalmente fueron detenidos y se les incautó un chaleco antibalas y una pistola calibre 9mm con cinco municiones y con numeración limada, pertenecientes al Ministerio del Interior.

La investigación permitió establecer que el indagado como autor del homicidio, el 7 de octubre de 2023 fue herido por un arma de fuego  donde se determinó que el autor de los disparos fue el hermano del adolescente fallecido.

El detenido tenía además una requisitoria del 6 de marzo de 2024 por rapiña a taximetrista por lo que el Juez Penal de 37° turno, dispuso la formalización de la investigación por un delito de rapiña agravado en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito de lesiones personales agravado en reiteración real, con un delito de rapiña agravado en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito lesiones graves agravado y en reiteración real,   con un delito de porte de arma de fuego por reincidente en concurrencia formal, con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos y todos en retiración real, con un delito de homicidio en reiteración real, con un delito de receptación, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos este último en concurrencia fuera de la reiteración y un delito de atentado. Al indagado se le dispuso como medida cautelar la prisión preventiva hasta el 18 de febrero de 2025.

Etiquetas