Jefatura de Lavalleja

Aclaran un homicidio cometido en la rambla de Minas en septiembre del 2025

Sentencian a cumplir con 12 años de reclusión en un centro de rehabilitación al autor del homicidio consumado en la noche del lunes 15 de septiembre en inmediaciones de calles 25 de mayo y Enrique Lados
Flyer de Jefatura de Policía de Lavalleja

Esta persona carece de antecedentes y se encontraba en prisión preventiva como medida cautelar luego de ser detenido por efectivos de la Dirección de Investigaciones mediante un allanamiento concretado poco después de sucedido el hecho. 

En este sentido el Juez de 4to turno emitió la condena definitiva de A.M.P.M de 19 años como responsable penal de dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos en régimen de reiteración real,  a la pena de 12 años de penitenciaría a cumplir de manera efectiva.

La investigación del caso permitió identificar al imputado junto a un adolescente, y determinar las actividades previas y posteriores al homicidio;  y las lesiones graves tras recibir impactos de bala que configuraron una tentativa de homicidio de un joven de 20 años.

Respecto al adolescente de iniciales V.G.G de 16 años, se encuentra internado en INISA por el término de 4 años y 5 meses como responsable de dos infracciones a la ley penal tipificadas como un delito de homicidio complejo integrado por dos delitos de homicidio especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa y en régimen de reiteración real. 

Etiquetas