Jefatura de Lavalleja

Aclaran nueve estafas a nivel nacional al condenar a un mayor de edad

El estafador publicaba artículos en Marketplace y al venderlos no los entregaba, ocasionando un perjuicio que superó los 230 000 pesos
Estafador con capucha de espaldas

La investigación que estuvo a cargo del Departamento de Delitos Complejos de Lavalleja permitió identificar al autor y su maniobra delictiva en base a nueve denuncias registradas en los departamentos de Rocha, Lavalleja, Canelones, Maldonado y Treinta y Tres, desde el mes de septiembre del 2024. 

Una vez presentado el caso en fiscalía y aceptado el juicio abreviado por parte del indagado, desde el Juzgado de 1er turno se emitió la condena de E.G.R. DC de 30 años como responsable de nueve  delitos de estafa en reiteración real, a la pena de dieciocho meses de prisión que deberá cumplir bajo régimen de libertad a prueba. 

El imputado que posee un antecedente por lesiones personales, estará obligado a residir donde sea supervisado, orientado y vigilado por parte de la DINAMA, debiendo presentarse en la seccional policial de su domicilio una vez por semana sin permanencia, por el término de la pena, además de prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas durante 10 meses.

Etiquetas