Aclaran varios delitos tras trabajo conjunto de la Brigada de Hurtos y Rapiñas y la Dirección de Investigaciones

El 30/11/2025, el indagado sustrajo objetos por un monto aproximado de $100.000 de una casa de familia ubicada en el barrio Centro, en ausencia de sus moradores.
Tras obtener evidencia fílmica de las cámaras de la zona (en colaboración con el Ministerio del Interior y el Departamento de Analítica), se sumó un minucioso trabajo de campo que brindó información de relevancia. Esta información se relacionó con otros eventos con similares características y modus operandi, siendo estos:
- Hurto en casa de familia, el día 02/12/2025, se denunció la sustracción de herramientas varias, comestibles y otros objetos.
- Hurto a comercio, el día 02/12/2025: se hurtaron alimentos, golosinas, un celular, bebidas alcohólicas, etc.
- Dos tentativas de hurto a comercio, el día 03/12/2025, el autor provocó daños en el ingreso, pero no logró perpetrar el ilícito.
- Hurto a casa de familia, el día 01/12/2025.
La noche del día 03/12/2025, efectivos de la Brigada de Hurtos y Rapiñas detuvieron al presunto autor, un hombre de 49 años de edad, mientras realizaban patrullaje en el barrio Santa Isabel. El hombre poseía una mochila que contenía varias joyas procedentes del hurto inicial.
La Unidad intervino primariamente y luego el caso fue derivado a la Dirección de Investigaciones. Posteriormente, se coordinaron acciones con la Fiscalía actuante, trabajando ambas dependencias de forma conjunta.
Conducido a la Sede, el Juez Letrado de 2.° Turno, dispuso para J.R.R.S. la condena como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto, dos de estos especialmente agravados, tres consumados y otros dos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real a la pena de 19 meses de prisión efectiva.
