Jefatura de Tacuarembó

Actuación de Unidades Operativas aclara varios hechos ocurridos en la ciudad de Tacuarembó

Un hombre y una mujer resultaron imputados por varios delitos tras una investigación en conjunto entre varias Unidades.
Jefatura de Policía de Tacuarembó

La Justicia dispuso la formalización de la investigación contra un hombre de 32 años y una mujer de 29, por hechos denunciados en Comisaría 2.ª.

En citada Unidad se recibió denuncia el 30 de julio, en virtud que una casa ubicada en calle Isaac Fernández, se encontraba ocupada por personas ajenas a la propiedad, quienes ingresaron tras dañar candados de la vivienda.

Los policías de Comisaría 2.ª y de la Unidad de Respuesta y Patrullaje concurrieron al lugar, deteniendo allí al hombre y a la mujer por disposición de Fiscalía Letrada de 1.º Turno, la que dirigió el procedimiento relativo al caso.

El hombre es poseedor de varios antecedentes penales por hurto y daño, mientras que la mujer posee antecedente por el delito tenencia de estupefacientes no para su consumo.

Además, era investigada por otros hechos tales como: lesiones graves sufridas por un hombre de 41 años, ocurrido el 25 de julio de 2024 en horas de la madrugada, en una finca ubicada en Calle Osiris Núñez. Asimismo, hurto de dinero en la vía pública a un hombre de 49 años; teléfono celular del interior de una finca de calle Antonio Chiesa; y dinero en efectivo y otros efectos desde una casa ubicada en calle Manuel Lavalleja.

Los hechos fueron ocurridos a principios de mayo del presente año en jurisdicción de Comisarías 2.ª y 10.ª, interviniendo el personal de ambas Unidades.

Posteriormente, se registró el hurto de cartera con efectos varios a una mujer, que circulaba en bicicleta por calle Treinta y Tres, interviniendo Dirección de Investigaciones y finalmente el hurto de una moto estacionada en calle Simón Bolívar, ocurrido en la madrugada del pasado 13 de julio, actuación abordada por Policías de Comisaría 2.ª.

Luego de cumplidas las instancias y elevadas las actuaciones fue celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.º Turno, dispuso la formalización de la investigación, contra el hombre de iniciales J.M.M.B. de 32 años, “por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio”.

La Justicia estableció medidas cautelares tales como el arresto domiciliario total con colocación de dispositivo electrónico por el término de 90 días.

Formalización de la investigación contra la mujer de iniciales Y.R.G., de 29 años, por la presunta comisión de: “un delito de violación de domicilio en reiteración real, con un delito de lesiones personales y cinco delitos de hurto, dos de ellos agravados”, disponiendo como medida cautelar para dicha mujer la prisión preventiva por el término de 45 días.

Etiquetas