Actuaciones relacionadas con ilícitos aclarados tiempo atrás en en Rocha

Como fuera informado oportunamente, en febrero de 2024 dos adolescentes denunciaron en Rocha que dos personas los amenazaron y les sustrajeron un celular y otros efectos en un espacio público.
En aquella oportunidad, personal policial asignado a patrullaje preventivo identificó en la calle a los presuntos autores, que quedaron emplazados, y ubicó en las cercanías los efectos hurtados.
Tras diversas coordinaciones con la Fiscal del caso, la Justicia libró orden de detención para estas personas, lo que se cumplió.
La Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso, en aquel momento, la condena de dos hombres de 18 años, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de doce meses de prisión a cumplir en Régimen de Libertad a Prueba.
Uno de ellos fue condenado nuevamente en febrero de este año, por un delito de receptación en régimen de reiteración real a la pena de siete meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.
Relacionado con lo anterior, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso para L.G.O.S., de 20 años, respecto al primero de los delitos, revocar el Régimen de Libertad a Prueba concedido, en mérito al grave incumplimiento de las condiciones impuestas, debiendo cumplir el saldo de pena pendiente bajo Régimen de Privación de Libertad, lo que se cumplió.
