ACTUALICACIÓN DE COMUNICADO A TÉCNICOS REGISTRADOS

DIRECCIÓN NACIONAL DE BOMBEROS
SUB DIRECCIÓN NACIONAL DE BOMBEROS
DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
Montevideo, 30 de diciembre de 2023
ACTUALICACIÓN DE COMUNICADO A TÉCNICOS REGISTRADOS
INGRESO DE NUEVAS GESTIONES DE AUTORIZACIÓN EN LA
NUEVA PLATAFORMA INFORMÁTICA
Visto el comunicado en la cual se informaba sobre la entrada en vigencia del Decreto
372/023 sustitutivo de los Decretos 260/013, 150/016 y 184/018, así como la puesta
en funcionamiento de la nueva plataforma informática para el ingreso de trámites ante
la Dirección Nacional de Bomberos a partir del día 07 de enero de 2024.
Considerando las inquietudes manifiestas por los diferentes actores involucrados en
la gestión de las Autorizaciones y el interés de la Dirección Nacional de
Bomberos de garantizar la impulsión, economía y eficacia en los procesos con el fin de generar lo
menores perjuicios posibles a cada una de las partes, se han realizado gestiones con
la empresa desarrolladora de la nueva plataforma para anticipar su puesta en
funcionamiento al servicio de los usuarios.
El ingreso a la nueva plataforma quedará habilitado el día miércoles 03 de enero
de 2024 y se realizará desde un enlace que permanecerá disponible en la página
web institucional de la Dirección Nacional de Bomberos, mediante la identificación
digital de cada Técnico con su usuario Gub.uy, el cual se puede gestionar desde
la web:
https://mi.iduruguay.gub.uy/login
De esta forma contarán con un mayor plazo para la adquisición del lector de
documentos de identidad que será requerido para ingresar al sistema con posterioridad.
Se validará, además, que las gestiones en Sistema PROMETEO correspondientes a
Proyectos Especiales, proyectos con solicitudes de excepción o expedientes vigentes
que se encontraran en estudio por parte de la Dirección Nacional de Bomberos o
pendientes de levantar observaciones en bandeja del Técnico Registrado con
posterioridad al 01 de diciembre de 2023, sean ingresadas en la nueva plataforma
sin necesidad de actualizar la documentación al “nuevo expediente”.
Dichas gestiones, podrán ser ingresadas en la modalidad descripta hasta el día 06
de enero de 2024 (inclusive), y les serán reconocidos los pagos efectuados en el
expediente en PROMETEO, para lo cual deberán dirigirse al Departamento de PCI a
través del mail bomberos-prometeo@minterior.gub.uy una vez que el nuevo
expediente se encuentre la instancia de pago.
Para ello deberán hacer mención en la memoria general al número de referencia del
expediente en PROMETEO y adjuntar al “nuevo expediente” la totalidad de la
información y demás documentos requeridos, ajustados a las observaciones
que fueran realizadas en caso de corresponder, no siendo necesario que se
firmen nuevamente formularios de declaración expresa, nota de instalación eléctrica
conforme a UTE, nota de personal empleado, entre otros, siempre que refieran todos
al respectivo expediente en PROMETEO.
Para los expedientes vigentes que se encontraban observados en bandeja del
Técnico Registrado con posterioridad al 01 de diciembre de 2023 y que sean
ingresados en la nueva plataforma, mantendrán la vigencia correspondiente a la
gestión original en PROMETEO.
En aquellos expedientes observados en bandeja del Técnico Registrado que sean
presentados en la nueva plataforma y se constate que mantienen incumplimientos
oportunamente señalados por el Analista del proyecto, se procederá a la revocación
de ambas gestiones, debiendo iniciar un nuevo trámite bajo Decreto 372/023.
A partir del día 07 de enero de 2024, los proyectos deberán ajustarse en su totalidad
y sin excepciones a lo dispuesto en el nuevo Decreto reglamentario (Dec. 372/023) y
en las versiones actualizadas de los Instructivos Técnicos