DNPG

Actualización de la Guía sobre enfoque de género y diversidad sexual en la práctica policial

El viernes 18 de septiembre se realizó un taller sobre la actualización de la Guía “Enfoque de género y diversidad sexual en la práctica policial”, organizado por la DNPG con apoyo de UNFPA. La instancia, presencial y virtual, estuvo dirigida al personal de la Guardia Republicana y permitió fortalecer conocimientos y herramientas para la actuación policial desde una perspectiva de género, diversidad sexual y derechos humanos.
Vista del taller sobre la guia.

El viernes 18 de septiembre se desarrolló, en la Sala de Conferencias de la Dirección Nacional Guardia Republicana, un taller de actualización sobre la Guía “Enfoque de género y diversidad sexual en la práctica policial”, dirigido al personal de esa Dirección Nacional.

La instancia fue organizada por la Dirección Nacional de Políticas de Género (DNPG), con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en el marco de las acciones orientadas a fortalecer la formación y actualización del funcionariado policial en materia de género, diversidad sexual y derechos humanos.

La actividad se desarrolló en modalidad presencial y virtual y contó con una mesa de apertura integrada por el Comandante Mayor Gabriel Silvera, Subdirector de la Dirección Nacional Guardia Republicana; la Cria. Mayor (PT) Esc./Lic. Cecilia Erhardt, Subdirectora de la Dirección Nacional de Políticas de Género; y el asesor de UNFPA Juan José Meré.

El equipo docente estuvo integrado por José Ramallo, Leticia Palumbo y la Lic. en Psicología María Vicente Marroche, quienes cuentan con trayectoria en el abordaje de temáticas vinculadas a derechos humanos, género y diversidad sexual, así como experiencia de trabajo con el Ministerio del Interior en materia de procedimientos policiales desde un enfoque de género y diversidad sexual.

El taller estuvo dirigido a personal de distintas áreas de la Guardia Republicana que desempeña funciones vinculadas al patrullaje preventivo y al mantenimiento y restablecimiento del orden público, incluyendo efectivos de Caballería–Coraceros, Infantería Metropolitana, PUMA, la Unidad de Intervención, y la Unidad de Caballería entre otras. También participaron funcionarios que prestan servicios en el área de equinoterapia y en el Centro de Formación y Capacitación.

En modalidad virtual participaron funcionarios de las Direcciones Regionales Norte y Este, vinculados a las mismas funciones operativas.

La propuesta permitió actualizar conocimientos y herramientas para la incorporación del enfoque de género y diversidad sexual en la práctica policial, promoviendo intervenciones institucionales respetuosas de los derechos humanos y de la diversidad de las personas.

Acceso a la Guía “Enfoque de género y diversidad sexual en la práctica policial”

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.1 MB)
6 imágenes, 2.1 MB

Etiquetas