Una adolescente fue formalizada por rapiña y hurto en San Carlos

El 21 de febrero, próximo a la hora 11:00, el servicio de emergencia 9-1-1 recibió una llamada dando cuenta que en una casa ubicada en calle 25 de agosto de la ciudad de San Carlos, un hombre mayor había sido lesionado producto de una Rapiña.
Al lugar concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial de la Zona Operacional III, quienes entrevistaron al propietario de la casa, un hombre de 92 años, que presentaba sangrando en la espalda y cuero cabelludo. El mismo manifestó que una mujer joven, posiblemente menor de edad, se presentó y le solicitó agua y dinero para comprar comida, al brindarle el agua, esta lo atacó con un cuchillo de mesa, provocando que cayera al piso, y a posterior siguió atacándolo con su propio bastón, por lo que solicitó ayuda. En su auxilio, acudió un vecino y la joven se retiró corriendo del lugar, perdiendo en su huida un teléfono celular, el cual había sido hurtado horas antes de otra casa de la zona de la Terminal de ómnibus de San Carlos.
La víctima fue atendida en el lugar por una unidad de emergencia médica móvil, la que lo trasladó a un centro de asistencia, donde le dieron el alta horas más tarde.
Próximo a la hora 20:00 de ese mismo día, se hizo presente en Seccional 2da la adolescente presunta autora del hecho, en compañía de un familiar mayor de edad.
Enterada la Fiscal Letrada de 2do Turno, dispuso que se le tomara declaración en presencia del familiar mayor de edad y se la cite para el 23 de febrero a la Sede Fiscal.
El 23 de febrero, la adolescente compareció en Fiscalía de 2do Turno de Maldonado, siendo acompañada por un mayor, donde fue indagada en relación a los hechos que se le imputaban.
Finalizada la instancia de la indagatoria, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno, donde se dispuso la formalización de la investigación contra la joven, como presunta autora penalmente responsable de una infracción gravísima a la ley penal calificada como un delito de rapiña agravada, en régimen de reiteración real con una infracción grave tipificada como un delito de hurto especialmente agravado, disponiéndose como medida cautelar, la medida socio educativa privativa de la libertad, debiendo ser internada en el INISA hasta tanto se dicte la sentencia definitiva.