Adolescente infractor con medidas socio-educativas por receptación

El 23 de octubre en las dependencias de Investigaciones de la Zona Operacional II, se presentó un hombre denunciando el hurto de su moto, la que se encontraba estacionada frente a su domicilio, en la calle Gregorio Sanabria del Barrio Tassano en Maldonado.
El 25 de octubre próximo a la hora 11:00, personal de URPM de la Zona Operacional II se encontraba patrullando la zona de Camino de los Gauchos y avistaron a un joven que empujaba una moto, por lo que procedieron a identificarlo, resultando ser un adolescente de 13 años. El vehículo se encontraba requerido por hurto desde el día 23, por lo que fue incautado, y el adolescente fue derivado a dependencias policiales.
Enterada la Fiscal Letrada de 3er Turno, dispuso la indagatoria del detenido en presencia de un adulto responsable y su citación para audiencia el día 24 de noviembre, en tanto que el vehículo fuese reintegrado a su dueño.
El 24 de noviembre se realizó audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado, resolviendo su titular que el adolescente de 13 años era responsable de una infracción grave a la ley penal, tipificada como Un delito de Receptación, imponiéndole las siguientes medidas socio-educativas: 1- Orientación y apoyo, mediante la inserción a un programa socio-educativo en el Centro La estación del INAU, por un lapso de seis (6) meses. 2- La realización de tareas comunitarias, durante dos (2) meses, hasta seis (6) horas diarias.