Jefatura de Tacuarembó

Adolescente responsabilizado por infringir la ley penal

Trabajaron policías de la Brigada de Investigaciones de Comisaría 10.º para aclarar el hurto.
Jefatura de Policía de Tacuarembó

Policías de la Unidad tomaron conocimiento mediante denuncia sobre el hurto de una bicicleta desde el interior de una casa ubicada en calle Juan Acosta, perpetrado en de febrero del presente año.

Abocados al esclarecimiento del hecho, los investigadores realizaron una minuciosa tarea de investigación respecto a lo sucedido, obteniendo la hipótesis que no sería ajeno a los hechos un adolescente de 16 años.

Los elementos probatorios fueron puestos a disposición de la Fiscalía Letrada de 1.° turno. 
Cumplidas las instancias administrativas, el Ministerio Público presentó el caso ante la Sede judicial. 

Efectuada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.º turno se dispuso responsabilizar al adolescente como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal prevista, como 1 delito de hurto.

Cumplirá medida socio educativa no privativa de libertad por el plazo de 2 meses, con supervisión del organismo encargado de adolescentes infractores y las obligaciones de fijar domicilio, prestar trabajos comunitarios por el plazo de 10 horas.

Se someterá ante la orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio - educativo a cargo de PROMESEC - INAU por el término de 2 meses.


 

Etiquetas