Alumnos de escuela N° 21, recibieron charla de seguridad ciudadana, riesgos en redes sociales y autocuidado

En la jornada del 9 de julio, la Encargada de la oficina de Policía Comunitaria Orientada a Problemas (PCOP) y de la oficina de Relaciones Publicas y Prensa de la Jefatura de Policía de Maldonado, Suboficial Mayor María Thexeira, concurrió acompañada por la Agte Camila Vega, funcionaria de la misma oficina; la Agte Evelyn Pereyra, Comunitaria de Seccional Décima de Punta del Este; y Psicólogas de la Dirección de Violencia Doméstica y Género a la Escuela N° 21 de Punta del Este, donde se realizaron instancias educativas dirigidas a dos grupos de 5to y 6to grado, participando un total de 49 alumnos , 2 docentes y la Señora Directora.
Durante la jornada se promovió un espacio de intercambio y reflexión, fomentando la participación activa de los estudiantes mediante preguntas, análisis de situaciones cotidianas y recomendaciones prácticas orientadas a la prevención de riesgos.
Los temas abordados fueron:
Riesgos asociados al mal uso de la tecnología.
Autocuidado personal y seguridad en el hogar.
Grooming y sexting.
Comportamiento responsable en la vía pública.
Estafas y engaños digitales.
La actividad tuvo como objetivo fortalecer herramientas de protección, promover el uso seguro y responsable de las tecnologías de la información y concientizar sobre conductas preventivas que contribuyan a una convivencia segura tanto en el ámbito digital como en la vida cotidiana.
El cuerpo docente realizó trabajos en base a la charla brindada, donde los alumnos vertieron los conceptos aprendidos durante la misma, la que se llevó a cabo de una forma dinámica e interactiva con el alumnado, resultando en una experiencia altamente positiva para los participantes.
Galería de imágenes

Charla en escuela N° 21 de Punta del Este Descargar imagen : Charla en escuela N° 21 de Punta del Este

Charla en escuela N° 21 de Punta del Este Descargar imagen : Charla en escuela N° 21 de Punta del Este
