Jefatura de Maldonado

Alumnos de la Escuela N°8 recibieron charla de seguridad ciudadana, riesgos en redes sociales y autocuidado

En el marco de las charlas en instituciones educativas, brindadas por la oficina de Policía Comunitaria Orientada a Problemas (PCOP), en la tarde del 26 de agosto, se llevó a cabo charla dirigida a escolares de 5° y 6° año, de la Escuela Nº 8 José Enrique Rodo, de la ciudad de San Carlos
Charla para alumnos

Dicha charla fue brindada por la encargada del Departamento de Prensa, Relaciones Públicas y de la oficina departamental de Policía Comunitaria Orientada a Problemas (PCOP) de la Jefatura de Policía de Maldonado, Sub Oficial Mayor María Inés Thexeira y el equipo psicosocial de la Dirección Departamental Especializada en Violencia Doméstica y de Género, licenciadas en psicología Gabriela Machado y Sandra Pereyra.

Durante la actividad se promovió un espacio de intercambio y reflexión, fomentando la participación activa de los estudiantes mediante preguntas, análisis de situaciones cotidianas y recomendaciones prácticas orientadas a la prevención de riesgos. 

Se abordaron temas relacionados al comportamiento responsable en la vía pública, autocuidado personal y seguridad en el hogar, riesgos asociados al mal uso de la tecnología, estafas y engaños digitales, grooming y sexting.

La actividad tuvo como objetivo fortalecer herramientas de protección, promover el uso seguro y responsable de las tecnologías de la información y concientizar sobre conductas preventivas que contribuyan a una convivencia segura tanto en el ámbito digital como en la vida cotidiana, contando con la participación de 50  alumnos de 5° y 6° año y 3 docentes, quienes mostraron un alto nivel de interés y compromiso durante la actividad, que se desarrolló con total normalidad y excelente recepción.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.01 MB)
5 imágenes, 1.01 MB

Etiquetas