JEFATURA DE SAN JOSÉ

Autor de hurtos en Playa Pascual y lesiones personales en la ciudad de Libertad, fue condenado

Policías del Área de investigaciones de Zona II y Policía Científica realizaron varias actuaciones para individualizar al autor de los delitos. Fue detenido y condenado a diecinueve meses de prisión.
Detenido en la ciudad de Libertad fue condenado

Referente a hurtos cometidos en una casa de familia ubicada en Playa Pascual, uno de ellos perpetrado el 12 de Junio de 2023, el propietario radicó la denuncia correspondiente, avaluando el total de lo hurtado en $100.000 (pesos uruguayos cien mil) y otro hurto mediante daños en un bar ubicado en el mismo barrio el día 4 de Junio, en el que desconocidos se llevaron varias placas de máquinas de juego, cuarenta botellas de whisky y catorce de cerveza, como así también dinero, lo que fue avaluado por la propietaria en U$$9.000 (dólares americanos nueve mil); trabajaron Policías de la URP de Zona II y Policía Científica. Efectivos del Área de Investigaciones de Zona II, realizaron indagatorias, relevamientos de cámaras y otras actuaciones que permitieron identificar a los involucrados en los hechos.

A su vez el personal de esta Área; en forma simultánea tenía a su cargo la investigación de un evento de Lesiones Graves a un masculino domiciliado en la ciudad de Libertad el día 28 de Mayo de 2023.

El día 5 de Setiembre Policía Científica informó a la Sede Fiscal el resultado de la investigación realizada en tareas de su competencia, logrando individualizar a un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, partícipe en los citados delitos. Se libró orden de detención contra el mismo, la que fue efectivizada por los Policías del Área de Investigaciones de Zona II.

Puesto a disposición de la Fiscalía Letrada y Juzgado de 3er. Turno de Libertad, finalizada las audiencias, por Sentencia 128/2023, se condenó a Wilfredo Martin Gyerman Silva de 25 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados y un delito de lesiones personales agravado, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de diecinueve meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

Etiquetas