Jefatura de Florida

Autor de varios hechos resultó condenado

Un hombre de 28 años resultó condenado en las últimas horas luego de comprobarse su participación en varios hechos denunciados en nuestra ciudad.
FRENTE JEFATURA DE FLORIDA

Como resultado del trabajo llevado adelante por personal de la Jefatura de Policía de Florida consistente en la recopilación de indicios, análisis de grabaciones de cámaras de seguridad y video vigilancia, entre otras actuaciones por varios hurtos ocurridos recientemente en nuestra capital departamental, se logró identificar a un hombre de 28 años como autor de estos hechos. 

Fue así que; tras elevarse a la autoridad competente la evidencia suficiente y someter ante la Justicia a esta persona, en audiencia que tuvo lugar este lunes 18 de los corrientes en Sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 4to Turno, Magistrada Actuante lo condenó como autor penalmente responsable de doce delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravado y uno en grado de tentativa en reiteración real con un delito de violencia doméstica especialmente agravada, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión.

Sobre los hechos por los cuales este hombre resultó condenado, el último de ellos ocurrió en la madrugada del 18 de los corrientes cuando ingresó a una Barraca ubicada en calle General Flores hurtando una motosierra, la cual posteriormente fue recuperada por la Policía.

Por otra parte, siendo el día sábado 16 cometió tres hurtos, uno de ellos refiere al ingreso a un comercio ubicado en la esquina de 18 de Julio y Baltazar Brum de donde hurtó mercadería y teléfono celular; asimismo de comercio ubicado en Avenida Aparicio Saravia e Ituzaingó se llevó comestibles, la caja registradora y una computadora, habiéndose recuperado parte de lo hurtado y en jurisdicción de Seccional Séptima hurtó una motosierra. 

Día jueves 14, ingresó a local ubicado sobre Ruta Nacional Nro. 5 en jurisdicción de Seccional 7ma, de donde se llevó una motosierra, y de comercio ubicado sobre calle Luis Eduardo Pérez hurtó dinero en efectivo, un teléfono celular y mercadería.  Por otro lado, el sábado 9 ingresó a una finca ubicada en calle Manuel Pacheco y Obes, donde mediante amenaza exigió la entrega de dinero y tras lograr su cometido, se retiró.

En tanto, en el mes de julio, en jurisdicción de Seccional Séptima hurtó 2 juegos de arreo completo para carro y un freno, y de un centro de enseñanza ubicado sobre Avenida Aparicio Saravia se llevó un televisor 32” el cual fue recuperado.

Así mismo, en el mes de junio, ingresó a predio de la Intendencia Departamental ubicado en jurisdicción de Seccional Primera de donde se llevó una carretilla con herramientas varias, recuperándose parte de lo hurtado y en aserradero ubicado sobre Camino La Costa provoco daño en las puertas del local con el fin de hurtar, no logando su cometido; por último, de un depósito ubicado en jurisdicción de Seccional Novena hurtó herramientas varias, calzado y combustible.

En cuanto al hecho de violencia doméstica, el mismo refiere a incidente que protagonizó con su progenitora en el mes de junio, donde oportunamente se enteró a la Justicia y se dispusieron medidas. 

 

Etiquetas