Jefatura de Tacuarembó

Autora de delitos de violencia doméstica, desacato y agravio a la autoridad, resulta condenada

Jurisdicción de Comisaría 10.º.
Logo Jefatura de Policía de Tacuarembó

Los hechos se remiten al mes de agosto del 2024, donde la hoy condenada fue imputada por la presunta comisión de dos delitos de violencia doméstica.
En esa instancia, efectivos policiales de Comisaría 10.º, asistieron a un llamado de emergencia ante una situación de violencia entre dos personas.
Una vez en el lugar, constataron que se trataba de un incidente entre un hombre de 28 años, poseedor de antecedentes penales y una mujer de 36 años, la hoy condenada, también poseedora de antecedentes.
El hombre presentaba evidentes lesiones por lo que fue trasladado de urgencia al hospital local, siendo diagnosticado con “herida penetrante en hemitórax izquierdo”.
Posteriormente, en el mes de noviembre del mismo año, cuando personal de dicha Comisaría se encontraba realizando recorridas por la jurisdicción, procedieron a la identificación de los sujetos anteriormente mencionados.
Durante el procedimiento, la mujer se desacató, profiriendo insultos contra la autoridad y provocando daños en el móvil y otros objetos, por lo que fue nuevamente conducida.
Finalizada la investigación llevada adelante por Fiscalía Letrada de 2.º turno, las actuaciones fueron puestas a disposición de la Justicia.
Celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1.º turno se dispuso la condena de Y.D.F.P como autora penalmente responsable de "2 delitos de violencia doméstica, uno de ellos especialmente agravado, un delito de desacato agravado en concurso formal con un delito de agravio a la autoridad, todos estos en régimen de reiteración real con dos delitos de daño" a cumplir la pena de 11 meses de prisión, cumplidos por la medida cautelar anteriormente impuesta.

Etiquetas