Autores de hurto y resistencia al arresto fueron condenados en Ciudad del Plata

Efectivos del Área de Investigaciones de Zona II trabajaron en procura de identificar a los implicados en el hurto de electrodomésticos, herramientas y otros efectos a una casa de familia ubicada en las inmediaciones de las calles Los Ceibos y Las Casuarinas, en mas de una oportunidad. De acuerdo a las averiguaciones y relevamientos se pudo establecer la identidad de del autor de los ilícitos. Éste compareció en la oficina de esa repartición,donde aceptó haber cometido el ilícito y haber comercializado los efectos. Una herramienta eléctrica (bordeadora) fue recuperada y entregada a su propietaria. Posteriormente ingresó nuevamente a la vivienda llevándose una motosierra y un alargue. La justicia de Libertad libró orden de detención para el indagado. El 13 de Marzo Policías de esta Área lo avistaron circulando en bicicleta frente a su domicilio en barrio Santa Mónica, y tras una persecución pie a tierra, donde éste comienza a forcejear y llamar a su pareja logrando posteriormente su detención.
En ese momento apareció la pareja con una cuchilla, intentando agredir a los actuantes. Con apoyo del GRT-PADO, ésta fue detenida y derivada a la Dependencia, mientras que los investigadores realizaron la detención del indagado. La cuchilla fue incautada y no se registraron lesionados.
La Fiscalía dispuso que sean conducidos ambos a la Sede. En audiencia realizada en el Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno, se dispuso: tener por Formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de Segundo Turno contra N.R.R.R.,de 39 años, “por la presunta comisión de un delito de resistencia al arresto agravado. Asimismo se procedió mediante proceso abreviado en el que se dictó Sentencia Nº 39/2024 en la que se resolvió la condena de la imputada “como autora penalmente responsable de un delito de resistencia al arresto agravado, a la pena de seis meses de prisión con descuento de la detención sufrida, la pena será sustituida por el régimen de Libertad a Prueba dispuesto en Art. 295 del CPP en la redacción dada por el Art 31 de la Ley 19.889 debiendo la imputada cumplir con las varias obligaciones”.
El implicado fue derivado a ITF por orden judicial y posteriormente, se resolvió la condena de Sebastián Andrés Bergara Pepe de 31 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de quince meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor".