Hechos Complejos

Avances en investigaciones del Departamento de Homicidios permiten esclarecer tres casos en Montevideo

Los operativos incluyeron la detención de los presuntos autores de dos homicidios cometidos en Montevideo en mayo y junio, así como la captura de un tercer individuo requerido por un crimen ocurrido en 2020.
Avances en investigaciones del Departamento de Homicidios permiten esclarecer tres casos en Montevid

Homicidio en Piedras Blancas

El primer caso refiere al homicidio ocurrido el pasado 27 de junio en las inmediaciones de Azotea de Lima y Pacheco, jurisdicción de la Seccional 17.ª, donde un hombre de 46 años falleció tras recibir heridas que fueron provocadas con una barra de hierro, ubicada en la escena. Tras diversas tareas de inteligencia, trabajo de campo y relevamiento de testigos, los investigadores lograron identificar al presunto autor, un hombre de 21 años con un antecedente penal.

Presentado el caso ante la Fiscalía, se obtuvo la orden de detención, y se constató que el indagado había huido hacia el interior del país con intenciones de cruzar la frontera con Brasil. Con apoyo de los Oficiales Enlace de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional (DIPN) en el interior, fue detenido el 10 de julio en la ciudad del Chuy, Rocha.

Se dispuso su conducción a la Fiscalía de Homicidios de 1.° Turno de Montevideo y una vez finalizada la audiencia el Juez en lo Penal de 32.° Turno dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de homicidio, disponiéndose como medida cautelar su prisión preventiva hasta el 20 de diciembre de 2025.


Un formalizado por homicidio en Casavalle

Por otra parte, en relación al homicidio ocurrido el 17 de mayo en las inmediaciones de Isidoro Chans y Pasaje Carolina Dufort, barrio Casavalle, donde un hombre de 36 años resultó fallecido y otro de 29 herido por varios disparos de arma de fuego, también se logró la identificación del autor. Se trata de un hombre de 53 años con antecedentes penales.

Una vez capturado, fue formalizado por dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real y en calidad de autor, con prisión preventiva hasta el 23 de diciembre.

Un detenido por un homicidio cometido en 2020

En una tercera intervención, en el marco de una investigación en curso y durante un operativo de allanamiento realizado por el Departamento de Homicidios, se detuvo a un hombre de 33 años. En la propiedad donde se encontraba, se incautó una pistola y un revólver. Además, se constató que este tenía una requisitoria pendiente por un homicidio cometido en 2020.

Finalizada la audiencia se lo condenó como coautor penalmente responsable de un delito de homicidio intencional en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego, un delito de porte y tenencia de arma de fuego y un delito de receptación, estos últimos en concurso formal entre sí y en calidad de autor, a la pena de nueve años y seis meses de penitenciaría. 

Etiquetas