Jefatura de Maldonado

Brigada Departamental de Seguridad Rural logra detención y condena por porte de arma de fuego en lugares públicos

Un hombre de 31 años fue condenado tras ser interceptado, por la Brigada Departamental de Seguridad Rural de Maldonado, con un arma de fuego y varios efectos en un establecimiento ubicado sobre ruta 39, jurisdicción de la Seccional 2.ª, de la Zona Operacional III.
Incautación

En la tarde del 3 de noviembre, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural concurrió a un establecimiento ubicado sobre ruta 39, tras recibirse un llamado que alertaba sobre la presencia de dos hombres dentro del predio sin autorización.

Una vez en el lugar, los efectivos identificaron a ambos sujetos, uno de 36 años y otro de 31 años, este último resultó ser Nicolás Sandino Cuti Gómez, ambos poseedores de antecedentes penales.

Durante la inspección de una camioneta vinculada a los mismos, se incautaron una escopeta de caño corto calibre 32, un rifle de aire comprimido, un visor térmico, cuchillos, una motosierra y otros efectos.

Además, entre las ropas de uno de los hombres se encontró un envoltorio con sustancia en polvo de color blanco, que resultó ser cocaína.

Enterada la Fiscalía de 5.º Turno, dispuso diversas diligencias, entre ellas la conducción de Cuti Gómez a su despacho y la libertad del otro involucrado.

Finalizadas las instancias judiciales, el Juzgado Letrado de 11.º Turno de Maldonado dispuso la condena de Nicolás Sandino Cuti Gómez, como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, imponiéndole la pena de 4 meses de prisión, sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.

Etiquetas